Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia la situación caótica del deporte en Tenerife tras el anuncio del Gobierno de Canarias de suspender el deporte federado realizado el viernes 4 de diciembre por la tarde y que fueron publicadas por el Boletín Oficial de Canarias el sábado 5 por la mañana. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “hay incongruencias en las medidas y una evidente falta de previsión del PSOE para anunciarlas, lo que ha provocado un perjuicio a miles de deportistas y clubes deportivos de Tenerife”.
Verónica Meseguer entiende que se tomen medidas de carácter sanitario para preservar la salud ante la COVID-19 pero hay que ser más previsores y establecer normas más claras: “Se ha producido una confusión en las instalaciones de toda la Isla, al punto que a los deportistas federados no los dejaban entrar a entrenar, pero sí a los usuarios libres. Es decir, poco menos que han criminalizado al que está federado, mientras que a una persona que haga actividad física por su cuenta sí puede realizarla. Es absurdo”.
Meseguer también señala la incongruencia ocurrida en el fútbol de Tercera División, donde equipos de Tenerife jugaron en La Palma el fin de semana –y retornaron a la Isla-, pero los que jugaban aquí no pudieron hacerlo. “Los equipos viajaron porque si no lo hacían, perdían el dinero de los billetes. Si se hubiese anunciado la medida a principios de semana, se hubiera podido suspender la jornada y organizar mejor la competición, pero estamos ante un gobierno socialista que funciona a golpe de ocurrencia y sin previsión”.
Por último, la portavoz adjunta de CC-PNC señala que “esperemos que esta situación no se vuelva a producir porque hayamos bajado el nivel de contagio de la COVID-19 en Tenerife y que si tiene que repetirse, el Gobierno de Canarias y el Cabildo se coordinen para anunciar a nuestros clubes y deportistas las medidas que deben cumplir y que éstas sean coherentes”.