TENERIFE | Finalizan las restricciones de tráfico en la TF-21 y TF-24

146

SUMARIO:

  • Finalizan las restricciones de tráfico en la TF-21 y TF-24.
  • El Cabildo y el Gobierno de Canarias promueven el talento, la innovación y el emprendimiento sostenible con STEAM Future.
  • Tenerife renueva el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga UNICEF.

Finalizan las restricciones de tráfico en la TF-21 y TF-24

El Cabildo de Tenerife permitirá el tránsito de los vehículos de dos ruedas y guaguas de más de 10 metros de longitud en las carreteras a partir de este viernes (1 de diciembre). Las restricciones se adoptaron el pasado 18 de septiembre tras iniciarse una valoración del estado de las carreteras TF-21 desde PK 16+000 AL 33+000 y la TF-24 desde PK 9+000 al 37+500.  Debido al mal estado en el que se encontraban las citadas vías se procedió a la prohibición del uso de las vías a los vehículos de 2 ruedas; del acceso a vehículos cuya longitud fuera mayor a 12 metros, la limitación de la velocidad en todo el recorrido a 50 km/h y la prohibición de parar y estacionar en la zona de los miradores ubicados entre los puntos kilométricos 15+000 al 32+000.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explica que debido a la buena marcha de los trabajos y el avance de las de obras de emergencia, el Servicio Técnico de Carreteras, Movilidad y Paisaje considera que se pueden eliminar las restricciones existentes a partir de este viernes. Una medida que ha sido coordinada con la Jefatura Provincial de Tráfico y con el Servicio Técnico de Seguridad y Protección Civil.

Las obras de emergencia han consistido en la reparación de la señalética dañada por el incendio, el repintado y asfaltado en algunos tramos de las vías y la instalación y reposición integral de las biondas dañadas.


El Cabildo y el Gobierno de Canarias promueven el talento, la innovación y el emprendimiento sostenible con STEAM Future

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, ponen en marcha una nueva edición del STEAM Future para promover la innovación, el talento y el emprendimiento sostenible en los centros escolares del Archipiélago. Las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ubicadas en el edificio Iactec acogieron recientemente la inauguración del programa, donde el alumnado y los docentes conocieron los pormenores de la iniciativa.

La temática del STEAM Future es ‘Talento, innovación y emprendimiento sostenible’ con la intención de poner el foco en el papel transformador de la tecnología. En el curso 2023-2024 participarán 38 centros educativos, con un total de 100 docentes y unos 2.000 alumnos que van desde la etapa Infantil hasta la Formación Profesional. A través de STEAM Future, el alumnado y profesorado se introduce en materias tales como robótica con arduino y Legos, programación, Inteligencia Artificial (IA), diseño e impresión 3D, dronótica, Realidad Virtual (VR), realidad aumentada 2D y 3D, diseño de videojuegos, animación, experiencia en Gamificación y comunicación Digital y Audiovisual (creación de blogs, webs, vídeos, redes sociales, plataformas digitales), entre otras. El proyecto proporciona materiales tecnológicos para el desarrollo de los prototipos, así como acompañamiento en el aula por parte de personas expertas en áreas STEAM (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Durante la jornada de bienvenida las personas participantes disfrutaron de una ponencia a cargo de Natalia Valls, docente y cofundadora de Cambium Sostenible, sobre ‘Tecnológica con propósito’. A continuación se abrieron seis espacios de aprendizaje a cargo de Cambium Sostenible, Academia Maker, Plataforma de Crowfounding de la Universidad de La Laguna, área de Emprendimiento del PCTT y dos proyectos invitados; “Salescaling“&“Bloques de Hormigón Ligero “.

En cada fase del proyecto, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife acompañará a los centros para que tanto docentes como estudiantes construyan su propio conocimiento, adquieran habilidades y realcen sus valores directamente desde la experiencia. El aprendizaje vivencial es especialmente relevante para el estudiantado porque les permite desarrollar habilidades y competencias de manera natural y autónoma, basándose en sus propios intereses y motivaciones.

STEAM Future cuenta con la colaboración del Área STEAM Fomento de las Vocaciones Científicas y la Creatividad de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.


Tenerife renueva el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que otorga UNICEF

El Cabildo de Tenerife ha renovado el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, una distinción que concede UNICEF y que pone en valor la labor de las entidades locales, en alianza con otros sectores sociales, para proteger y garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia, liderando un proceso continuo de implementación estratégica de medidas que tengan un impacto tangible en su bienestar.

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, anunció la renovación del sello durante el transcurso del Consejo Insular de la Infancia, donde reconoció “el arduo trabajo que han desarrollado los profesionales de la Unidad de la Infancia y la Adolescencia del Cabildo”.

Fumero destacó que “ser parte de la red Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir la visión de que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse plenamente en su propio entorno”, a lo que agregó que “trabajar en este ámbito es una inversión que tiene un importante impacto positivo, transformador de la realidad de la infancia y de toda la sociedad”.

La consejera de Acción Social puso de relieve que “la voluntad de este gobierno insular es trabajar con el objetivo de velar por la promoción, defensa y garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, así como la cobertura de sus necesidades para prepararles para afrontar los retos de futuro que se les presenten”.

Águeda Fumero, concluyó que “recientemente hemos aprobado el II Plan de Infancia y Adolescencia de Tenerife, como primer paso para la reedición de este título de Ciudad Amiga de la Infancia”, y resalta que “el gobierno insular ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman esta corporación para la consecución de los objetivos del mismo”, algo que “agradecemos y valoramos muy positivamente”.


 

Resumen
TENERIFE | Finalizan las restricciones de tráfico en la TF-21 y TF-24
Nombre del artículo
TENERIFE | Finalizan las restricciones de tráfico en la TF-21 y TF-24
Descripción
Actualidad institucional Cabildo Insular de Tenerife hoy miércoles, 29 de noviembre
Autor