CC-PNC critica que el PSOE haya retrasado tres años la redacción del proyecto de reforma del Cidemat

266

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el PSOE haya tardado casi tres años en iniciar los trámites para la mejora del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que el convenio del proyecto ‘Sol y Sombra’ firmado en noviembre de 2019 establece que las obras tenían que ser contratadas y ejecutadas por el Cabildo “y casi tres años después es cuando encargan la redacción del proyecto”.

“Esto viene a corroborar lo que denunciamos hace tres años, que había una campaña del PSOE para acabar con Ansina y el Cidemat y despedir a 72 profesionales. Cerraron el Cidemat en mayo de 2020 y despidieron a sus 15 profesionales y han estado tres años sin hacer nada. Ahora encargan la redacción del proyecto de reforma cuando lo podían haber hecho desde noviembre de 2019, que fue cuando se firmó el convenio”, explica la consejera de CC-PNC.

Para Verónica Meseguer “parece que ha habido mala fe por parte del PSOE y Ciudadanos porque han dilatado la solución. La realidad es que echaron a 72 a personas a la calle por sectarismo porque la instalación se podía utilizar”. Al respecto, recuerda que existen informes técnicos que avalan la utilización de la rampa del Cidemat y realizar la reforma del edificio por fases, “pero venían con la idea de destruir todo lo bueno que había hecho Coalición Canaria. Han dejado a miles de tinerfeños sin actividades náuticas”.

Verónica Meseguer explica que el convenio suscrito entre la Autoridad Portuaria, el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias establece que la ejecución de las obras de reforma del Cidemat “se prevé tenga lugar con carácter simultáneo a las obras del presente Convenio con la finalidad de que sean entregadas y puestas al uso público de forma paralela”. La realidad es que las obras de la playa de Valleseco están en marcha desde hace muchos meses, y el PSOE y Ciudadanos han esperado casi tres años para cumplir su parte”.

 

Resumen
CC-PNC critica que el PSOE haya retrasado tres años la redacción del proyecto de reforma del Cidemat
Nombre del artículo
CC-PNC critica que el PSOE haya retrasado tres años la redacción del proyecto de reforma del Cidemat
Descripción
El convenio firmado en noviembre de 2019 establece que la Corporación insular es la encargada de contratar y ejecutar las obras
Autor