Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado el compromiso de la Corporación insular para mejorar la seguridad de la carretera TF-657 y la rotonda de Aldea Blanca (San Miguel), cuya inversión asciende a 1,6 millones de euros. El consejero nacionalista, Félix Fariña, presentó hoy (lunes 26) una moción en la comisión plenaria de Carreteras celebrada hoy para actuar de manera urgente y solucionar el problema de tráfico en Aldea Blanca y de seguridad vinculado al riesgo de inundaciones en el encauzamiento de los barrancos de Los Erales y Araujo.
Félix Fariña señala que “hemos logrado que el Cabildo agilice los trámites para mejorar la seguridad en la TF-657 y esperamos que se firme el convenio lo antes posible con el Ayuntamiento de San Miguel para que las obras se inicien de forma inmediata”.
Esta vía, a su paso por la avenida Edelmira Alfonso (Aldea Blanca), es un cruce estratégico para las comunicaciones en la zona, ya que da acceso a varios centros educativos con más de 2.500 estudiantes, al campo de fútbol y una instalación turística de gran afluencia “lo que unido al millar de personas que residen en el núcleo de Aldea Blanca y a las personas que la utilizan como vía alternativa para llegar al Hospital del Sur, hacen que tenga un uso intensivo”, explica Fariña.
El consejero de CC-PNC también indica que “el encauzamiento de los barrancos de Los Erales y Araujo a su paso por la TF-657 han experimentado desbordamientos en episodios de lluvias intensas y tal circunstancia ha sido identificada por el registro de riesgos del Plan de Defensa Frente a Avenidas (PDA) redactado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife.
El proyecto de ejecución de acondicionamiento y mejora de la TF-657, en el tramo TF-65 Barranco Los Erales y Araujo y Rotonda de Aldea Blanca y acondicionamiento de tramo de la avenida Edelmira Alfonso (TF-657) tiene un presupuesto de licitación que ronda los 1,6 millones de euros.