CC-PNC busca un acuerdo para reformar el consejo de administración del tranvía y dar continuidad a los proyectos

Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso, y Félix Fariña, mantuvieron ayer (martes 25) una reunión con el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga.

461
Tranvía de Tenerife. | © Manuel Expósito.
Tranvía de Tenerife. | © Manuel Expósito.

  • CC-PNC busca un acuerdo para reformar el consejo de administración del tranvía y dar continuidad a los proyectos.
  • CC-PNC pregunta en el Pleno por la situación del Cidemat, que lleva un año cerrado.

Santa Cruz de Tenerife.- Los consejeros del grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Félix Fariña, mantuvieron un encuentro ayer (martes 25) con el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, con el objeto de buscar un acuerdo que permita reformar el consejo de administración de Metropolitano de Tenerife y acometer los proyectos del tranvía.

Félix Fariña explica que “solicitamos una reunión para abordar la situación y llegar a un acuerdo para reformar el consejo de administración y nombrar dos consejeros independientes, pero sin ampliar el número de consejeros. Ya hay una vacante y nuestra propuesta es que se incorpore una persona y que el otro consejero independiente sustituya a una de las personas que ya ocupa el cargo de consejero en la empresa. Además, será necesario validar la idoneidad de los consejeros independientes propuestos por parte de los miembros del consejo de administración de Metropolitano”.

Fariña señala que “el pasado viernes se llevó la ampliación del número de consejeros y nuestro grupo, junto al del PP y Sí Podemos Canarias, que está apoyando al grupo de gobierno, votamos en contra porque no teníamos la información que habíamos solicitado. Nuestra voluntad siempre ha sido la de colaborar y por eso solicitamos una reunión, con el fin de buscar la mejor solución para el tranvía. Eso no significa un cheque en blanco para el grupo de gobierno, que se caracteriza por la falta de liderazgo de Pedro Martín. Nosotros somos responsables y sí buscaremos lo mejor para Tenerife”.

“Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo rápido, estable y adecuado en la Junta con el objeto de proceder a la refinanciación de la deuda y obtener las mejores garantías frente a los inversores que van a depositar su confianza en los proyectos actuales y futuros de Metropolitano entre los que se encuentran el Tren-Tram entre San Isidro y Adeje y los trenes del norte y del sur”, aclara el consejero de CC-PNC. Asimismo, recuerda que “el compromiso de nuestro grupo político con la movilidad es incuestionable y, sobre todo, con el tranvía, una infraestructura que impulsamos hace más de una década y que ha sido todo un éxito”.

CC-PNC pregunta en el Pleno por la situación del Cidemat, que lleva un año cerrado

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife preguntará en el Pleno (viernes 28) por la situación del Centro de Deportes Marino de Tenerife (Cidemat), una instalación que fue cerrada en plena pandemia y de la que fueron despedida los 15 trabajadores de la empresa pública Ideco que prestaban sus servicios. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “la instalación ubicada en Valleseco lleva cerrada un año sin actividad para los miles de usuarios que acudían a sus cursos y sin que el PSOE y Ciudadanos hayan ofrecido una alternativa. Es una vergüenza que hayan abandonado a los cientos de jóvenes que practicaban diferentes deportes náuticos”.

Verónica Meseguer señala que “en junio del año pasado, la consejera dijo que buscaría una ubicación o una alternativa, pero lo cierto es que un año después, no ha hecho nada. Lo peor fue que despidieron a los 15 profesionales en medio de la pandemia y que no buscaron ninguna alternativa. Optaron por la solución fácil, que era despedirlos y pagar con dinero público esas indemnizaciones cuando había otras soluciones que permitían la continuidad de la actividad”.

La consejera nacionalista señala que “seguimos apostando por el Cidemat y por la gran labor que se venía desarrollando en el mismo y queremos saber qué es lo que quiere hacer el PSOE y Ciudadanos con la instalación a corto plazo. Le han quitado la posibilidad a miles de personas de hacer actividades de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness y vamos a seguir luchando para recuperarlas”.

 

Resumen
CC-PNC busca un acuerdo para reformar el consejo de administración del tranvía y dar continuidad a los proyectos
Nombre del artículo
CC-PNC busca un acuerdo para reformar el consejo de administración del tranvía y dar continuidad a los proyectos
Descripción
Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso, y Félix Fariña, mantuvieron ayer (martes 25) una reunión con el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga.
Autor