Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su satisfacción por la aprobación de un programa de apoyo para los centros escolares, que irá destinado a los ayuntamientos de la Isla, con el fin de ayudarlos a afrontar los gastos derivados de los protocolos anti COVID-19. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, agradece “la sensibilidad de los grupos políticos para que el Cabildo pueda ayudar a sufragar parte de los gastos que suponen los protocolos anti COVID-19 para los centros escolares. Nuestro objetivo era ayudar a la comunidad educativa ante la situación que se está produciendo en el inicio del curso escolar. Hay que tener en cuenta que hay más de 400 centros en Tenerife y que hay realidades muy diferentes”.
Verónica Meseguer explica que “las competencias en materia educativa son del Gobierno de Canarias, pero el resto de administraciones tienen el deber de colaborar en la medida de sus posibilidades en una materia tan importante como la Educación. Es evidente que la pandemia ha generado una situación complicada en la que muchos de los centros tienen sus cuentas ajustadas y con estas ayudas queremos ayudarles a desarrollar la importante labor que realizan de forma segura”.
De igual forma, la portavoz adjunta de CC-PNC en el Cabildo señala que la moción contempla financiar también otras actividades y materiales que los centros y el alumnado requieran para afrontar la situación generada por la pandemia que no estén cubiertas por las partidas presupuestarias destinadas por el Gobierno de Canarias en el ejercicio de sus competencias. “Se trata de coordinar las acciones para garantizar que nuestro sistema educativo atienda a estas circunstancias, poniendo el foco, principalmente, en la población más vulnerable con el fin de que puedan tener una educación de calidad”.