El CEST apuesta por un protocolo internacional para prevenir las agresiones sexuales en el ocio nocturno

401

Adeje.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) organiza los próximos 29 y 30 de noviembre el 8th International Nightlife en el Hard Rock Hotel Tenerife para reivindicar la necesidad de que los locales de ocio nocturno trabajen por conseguir el triple distintivo internacional de excelencia, denominado ‘Triple Excellence in Nightlife’. Un sello que recoge  aspectos como la seguridad, especialmente para prevenir agresiones sexuales, la calidad acústica y la excelencia en el servicio.

Su presidente, Roberto Ucelay, destaca que “para los empresarios del Sur es una satisfacción  que los próximos 29 y 30 de noviembre Tenerife se convierta en la capital del ocio nocturno con la celebración del 8th International Nightlife Congress, el III Congreso Nacional de Ocio Nocturno y el II Congreso Canario de Ocio.” Asimismo, destaca que “el 8th International Nightlife nos servirá para que el sector luche a nivel internacional por la excelencia con iniciativas como el distintivo Triple Excellence in Nightlife.”

Como parte del programa, el martes 30 se celebrará una mesa redonda bajo el título “La seguridad y la calidad como pilares del sector del ocio nocturno”. En ella, el presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República de Argentina (LATAM), Rodolfo di Pinto; el secretario general de Nightlife International, Joaquim Boadas de Quintana, y el presidente de la Asociación Europea de Nightlife (Europe), Maurizio Pasca, debatirán sobre las diferentes medidas que los locales están implantando para operar bajo unos estándares seguros.

Uno de los puntos que contempla la Triple Excellence y que se analizará en el congreso es el protocolo para prevenir agresiones sexuales. Nacida en Reino Unido en 2016, la iniciativa ‘Ask for Angela’ (Pregunta por Ángela) contempla que toda mujer que lo necesite pueda acercarse al personal del establecimiento y con la formulación de dicha pregunta se pueda activar el protocolo para evitar posibles agresiones sexuales. Esta medida ha sido incorporada en los locales que cuentan con la triple excelencia.

En palabras del presidente del CEST, “iniciativas como la del protocolo ‘Ask for Angela’ marcan la diferencia en el sector haciéndonos mejores”. Asimismo, insiste en que “formar al personal puede ser determinante para evitar agresiones sexuales, algo por lo que todos deberíamos trabajar”.  

En Tenerife, siete son los locales que ya cuentan con el distintivo de Triple Excellence in Nightlife: Roca Negra Sunset Club, Bar Harry’s Cocktail, Le Club Playa Fañabé, Calma Cocktail Bar & Mirador, Monkey Beach Club, Legendary Magic Café y Marina Bay.

 

Resumen
El CEST apuesta por un protocolo internacional para prevenir las agresiones sexuales en el ocio nocturno
Nombre del artículo
El CEST apuesta por un protocolo internacional para prevenir las agresiones sexuales en el ocio nocturno
Descripción
El ‘Triple Excellence in Nightlife’ será uno de los puntos principales a tratar durante el Congreso International de Ocio Nocturno que se celebra el 29 y 30 de noviembre en Adeje
Autor