Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone la creación de un equipo multidisciplinar en el área de Vivienda para gestionar y tramitar los fondos y ayudas destinados tanto por el Gobierno de España como por la Unión Europea a la rehabilitación edificatoria en los municipios de menos de 50.000 habitantes. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, defenderá una moción en la comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal de mañana (jueves 17) para “adecuar y mejorar tanto las condiciones técnicas, de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas”.
Alberto señala que “también es necesario mejorar la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovable, así como la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edificios, en entornos urbanos y rurales. Muchos de los municipios de Tenerife no disponen del personal técnico para afrontar este trabajo y creemos que el Cabildo debe ayudar a través del equipo multidisciplinar que integre a técnicos de diferentes ámbitos”.
La candidata a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señala que “Tenerife cuenta en la mayoría de sus municipios con un parque de viviendas envejecido y sin apenas accesibilidad y eficiencia energética y es necesario rehabilitarlas. El Cabildo puede ayudar a los municipios y eso no solo permitirá mejorar las condiciones de vida de las personas, sino la reactivación económica y la generación de empleo”. La moción de CC-PNC propone que el equipo multidisciplinar esté formado por profesionales como arquitectos, aparejadores, especialistas en urbanismo, especialistas en medio ambiente, juristas, administrativos y de cualquier otra naturaleza que se estime conveniente.