CC-PNC advierte que el Cabildo tiene 277 millones sin gastar de 2021 y exige invertirlo en las familias tinerfeñas

91
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Carlos Alonso, portavoz nacionalista en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC advierte que el Cabildo tiene 277 millones sin gastar de 2021 y exige invertirlo en las familias tinerfeñas.
  • CC-PNC El Rosario logra que se inste al Cabildo a instalar marquesinas y bancos en las paradas de guaguas.

CC-PNC advierte que el Cabildo tiene 277 millones sin gastar de 2021 y exige invertirlo en las familias tinerfeñas

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la Corporación insular dispone de 277 millones de euros procedentes del presupuesto de 2021 y exige invertirlos en las familias tinerfeñas. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que «la liquidación del presupuesto de 2021 saca a la luz lo que venimos denunciando desde hace tres años: una alarmante falta de gestión del PSOE. Hay 277 millones de euros de superremanente, es decir, dinero que le ha sobrado al Cabildo porque no lo ha invertido ni gastado. Mientras el Cabildo es más rico, Tenerife está más empobrecida y no podemos permitir que eso siga sucediendo».

Para Alonso, es necesario que esos 277 millones de euros «se utilicen para ayudar a los autónomos, a las pymes y a las personas más necesitadas». Así, recuerda que el IX Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Canarias arroja unos números «alarmantes» en el Archipiélago, con algo más de 630.000 personas en precario, de las cuales la mitad –unas 300.000- se encuentran en exclusión severa.

«Es necesario que el dinero se transfiera a las familias. El informe indica que uno de cada tres canarios tiene dificultades económicas y que las tasas de pobreza en Canarias llega el 19,6%, mientras que en el resto de España es del 11,3%. Lo que no podemos permitir es que el dinero esté en las Administraciones sin invertirse ni gastarse», afirma el político nacionalista.

Carlos Alonso señala que «hemos propuesto diferentes medidas para paliar la crisis en Tenerife, pero nos hemos encontrado con la negativa del grupo de gobierno. Están a tiempo de rectificar y de destinar el dinero que no utilizaron en 2021 para ayudar a la gente más necesitada. Por ejemplo, solicitamos la eliminación del impuesto del combustible en la parte que recauda el Cabildo con el fin de que bajase el precio del mismo para la población, pero no han querido». El portavoz de CC-PNC en el Cabildo señala que «además de esos 277 millones de euros que son de 2021, ahora tienen unos 20 millones de euros extra por la recaudación del IGIC en los dos primeros meses del año como consecuencia de la subida de la inflación. Es decir, el Cabildo recauda más dinero, pero el grupo de gobierno no es capaz de transferirlo a la sociedad por la falta de gestión del PSOE».

CC-PNC El Rosario logra que se inste al Cabildo a instalar marquesinas y bancos en las paradas de guaguas

Coalición Canaria de El Rosario logró en el último pleno de la Corporación la aprobación, por unanimidad, de una moción en la que se insta al Cabildo de Tenerife a llevar a cabo la instalación de marquesinas y bancos en las diferentes paradas de guaguas, así como la señalización de las mismas. Los nacionalistas consiguieron que se materialice esta demanda, realizando previamente un estudio para analizar los requerimientos técnicos que digan en qué paradas de guaguas se pueden instalar bancos y marquesinas.

El edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario, José Miguel Fregel, explica que «desde hace tiempo venimos observando que las vecinas y vecinos que hacen uso del transporte público venían demandando desde hace mucho tiempo bancos y marquesinas en diferentes zonas del municipio donde en los que hay carencias de los mismo para resguardar a los usuarios de los efectos del viento, la lluvia y del mal tiempo en general».

«No es posible que incluso cerca del propio Ayuntamiento, exista una parada de guaguas donde no hay ningún elemento que proteja a los vecinos y vecinas del municipio», criticó el edil.

«Entendemos que es necesario que se dote de estos elementos a todas las paradas de guagua donde las especificaciones técnicas lo permitan, logrando con ello que se disminuyan los inconvenientes y problemas ante las inclemencias meteorológicas mejorando con ello sustancialmente la protección de los usuarios del transporte», detalla el edil nacionalista.

Una vez que se realice el estudio con los técnicos y se determine donde es factible la instalación de estos elementos tan necesarios, «se colocaría en dichas marquesinas un panel informativo como el que existe en casi todos los municipios, con los horarios y trayectos del transporte, así como los números de teléfono de interés general del municipio u otra información que se determine», asevera Fregel.

Por ello, los nacionalistas mostraron su satisfacción tras la aprobación de su moción para que se lleve a cabo la instalación de bancos y marquesinas en las paradas de guagua de transporte público del municipio.

También el concejal nacionalista hizo hincapié en una demanda de los jóvenes del municipio en el citado pleno, relativo a la necesidad de mejorar la frecuencia del transporte público sobre todo los fines de semana.

 

Resumen
CC-PNC advierte que el Cabildo tiene 277 millones sin gastar de 2021 y exige invertirlo en las familias tinerfeñas
Nombre del artículo
CC-PNC advierte que el Cabildo tiene 277 millones sin gastar de 2021 y exige invertirlo en las familias tinerfeñas
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy lunes 11 de abril.
Autor