Arona.- Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado el espectacular aumento del paro registrado en el último año en el municipio, un incremento de más de un 50% lo que demuestra la “nefasta política en materia de empleo llevada a cabo por parte del Gobierno local del PSOE y su alcalde, José Julián Mena”, critica el portavoz nacionalista, José Ramón Rodríguez.
La variación porcentual del paro registrado en marzo de 2020, cuando se decretó el primer estado de alarma, con respecto a marzo de 2021, el último valor disponible, arroja que en el municipio de Arona el paro aumentó un 52,81%, pasando de 8.623 personas en marzo de 2020 a 13.177 personas en el mismo mes de este año 2021. Unas cifras que colocan a Arona como uno de los municipios con más paro de toda Tenerife.
Para Coalición Canaria, estos datos vienen a demostrar la “nula gestión en materia de empleo que ha hecho el PSOE y su acalde en el municipio, más preocupados por sus problemas internos que de llevar a cabo políticas que ayuden a minimizar el impacto de la crisis y de la pandemia”.
Para el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, José Ramón Rodríguez, estas cifras constatan la “inexistencia de unas políticas de empleo del actual Gobierno local del PSOE, así como la falta de interés del alcalde José Julián Mena por intentar mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecina de Arona”.
“Esto demuestra que tanto el PSOE como el alcalde están más preocupados de sus líos internos que de gobernar en Arona, y ese caos provoca que nuestro municipio tenga unos datos tan alarmantes, como es que desde marzo de 2020 hasta ahora el paro se haya incrementado un 52%”, resaltó el portavoz de CC.
Asimismo, los nacionalistas afirman que los problemas internos del PSOE están lastrando a Arona. “Mena está expulsado, ha recurrido esa decisión y está peleado con sus compañeros de partido. Pero los que realmente se perjudican con esta situación son los vecinos y vecinas de Arona, que ven como el ayuntamiento está colapsado por culpa del alcalde”, aseguran los nacionalistas de Arona.
“El paro ya supera las 13.000 personas y no podemos seguir así. Arona necesita un gobierno estable que ahora mismo no tiene. Estamos sumidos en un cero turístico desde hace un año, con cientos de empresas cerradas y con trabajadores autónomos y pymes pidiendo ayuda. Además, hay muchas personas asistiendo a los servicios sociales, que están desbordados. La respuesta de Mena y el PSOE es culpar a la oposición cuando el único responsable y el que ha llevado al municipio a esta situación son ellos”, sentencia el portavoz nacionalista.