CC-PNC apoya a las trabajadoras de Ralons y solicita un nuevo concurso de limpieza lo antes posible

El grupo nacionalista ve intolerable los incumplimientos de la empresa y que unas 300 personas lleven seis meses sin cobrar el sueldo

423
Trabajadoras de Rolons en huelga. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Trabajadoras de Rolons en huelga./ Cedida

Santa Cruz de tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife muestra su apoyo a las trabajadoras de la empresa Ralons, que llevan seis meses sin cobrar el sueldo por los incumplimientos de la empresa. Los consejeros Carlos Alonso, Juana María Reyes y Diana Mora mantuvieron ayer (martes 24) un encuentro con trabajadoras que se encuentran en huelga en el norte de Tenerife para conocer de primera mano la situación actual y buscar posibles soluciones.

CC-PNC solicita al Gobierno de Canarias que realice un nuevo concurso de limpieza lo antes posible en el que se subrogue a las más de 300 personas que forman parte de la plantilla, de tal forma que puedan cobrar sus salarios y prestar el servicio. En ese sentido, también solicita declarar la urgencia para poder contratar provisionalmente a otra empresa que permita resolver la situación de precariedad en la que se encuentran las trabajadoras mientras se licita el concurso definitivo.

Durante el encuentro, las trabajadoras indicaron que hay familias que están viviendo un drama porque los responsables de Ralons no han cumplido con su obligación. Al respecto, CC-PNC señala que el personal tiene todo nuestro apoyo y consideración y son víctimas de los incumplimientos de la empresa. Esperamos que la situación se resuelva lo antes posible con la prestación del servicio por parte de otra empresa y se puede volver a la normalidad.

El grupo nacionalista entiende que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias haya tenido que declarar la emergencia sanitaria por falta de limpieza y aboga por restablecer de forma inmediata las condiciones de higiene y salubridad de los centros afectados con el fin de que los pacientes pueden ser atendidos de manera adecuada.