El PSOE de Fuerteventura reclama la convocatoria del Pleno para debatir el estado de la Isla

343
Cabildo de Fuerteventura ./ Google Maps.
Cabildo de Fuerteventura ./ Google Maps.

Puerto del Rosario.- El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura reclama la convocatoria del Pleno de la Corporación para debatir el estado de la isla “porque ahora más que nunca es necesario corregir la deriva de este gobierno “experimental” que preside Sergio Lloret con el apoyo de CC y el PP, sin liderazgo ni capacidad de ejecución, que está poniendo en peligro la recuperación de la economía en la Isla y que con su gran capacidad para enredar y politizar todo puede terminar por echar por tierra por tierra la legislatura entera”, denuncian.

“Los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura estamos padeciendo constantes y prolongados cortes de agua; el estado de conservación de nuestras carreteras no es ni de lejos el que nos merecemos; la ordenación del territorio insular no termina de garantizar la protección de los valores y recursos naturales, e incluso dificulta -por omisión- el desarrollo de nuestra sociedad y economía; los proyectos en innovación y diversificación de nuestra economía están aún lejos de hacerse realidad, sobre todo porque constantemente se incumplen plazos y trámites”, afirman.

“Las ayudas a los colectivos y familias más desfavorecidos, aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, sea por el motivo que sea, no reciben las ayudas en la cantidad, constancia y a tiempo adecuados para que esas ayudas públicas puedan cumplir con su objetivo y compensar la situación de vulnerabilidad; también se retrasan con cientos de excusas y trámites las subvenciones para tratar de compensar las difíciles circunstancias que les toca lidiar a muchas pequeñas empresas y autónomos de nuestra Isla, ese tejido empresarial que con su emprendimiento sostiene y vitaliza nuestra economía”, aseguran.

“Cada uno de estos asuntos, todos ellos competencia del Cabildo de Fuerteventura, merece un Pleno Extraordinario para poner solución, máxime si se suma tanta incompetencia. El pleno sobre el estado de la Isla debe celebrarse en el primer trimestre del año así que ya vamos tarde, como en todo desde que gobiernan Lloret, CC y el PP, y debe servir para hacer un balance general de lo realizado, analizar el estado de ejecución presupuestaria y redefinir las prioridades si fuera necesario”, afirman los socialistas.

“Desde el PSC PSOE estamos tratando de aportar algo de fundamento a la gestión de este gobierno, desde la oposición, pero no encontramos respuesta en ninguno de los grupos que sostienen al presidente. Para los socialistas está claro que este gobierno no está a la altura de las circunstancias ni tampoco tiene la capacidad de dar respuesta a los retos de Fuerteventura, solo saben politizar la gestión de los asuntos ordinarios y enredar de forma incluso temeraria las grandes estrategias de futuro para nuestra Isla. Por ello exigimos que hagan una autevaluación y respondan ante los ciudadanos en el Pleno de la Corporación, y cuanto antes mejor”, concluyen.

 

Resumen
El PSOE de Fuerteventura reclama la convocatoria del Pleno para debatir el estado de la Isla
Nombre del artículo
El PSOE de Fuerteventura reclama la convocatoria del Pleno para debatir el estado de la Isla
Descripción
Un Cabildo sin liderazgo ni capacidad de ejecución que no está a la altura de lo que Fuerteventura necesita de su principal institución y que está perjudicando la recuperación económica.
Autor