Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife alerta del sobrecoste de las obras de iluminación del Estadio Heliodoro Rodríguez López, cuyo precio total podría superar el millón de euros. La portavoz nacionalista, Verónica Meseguer, solicitó información sobre el coste total en la comisión plenaria de Deportes, pero la consejera, Concepción Rivero, no fue capaz de cuantificar el importe total de las obras. Para Meseguer “estamos ante una nefasta gestión del PSOE y Ciudadanos porque, a día de hoy, los focos no se han podido utilizar y no solo le echan la culpa al CD Tenerife, sino que parece que han costado más de lo previsto inicialmente”.
Verónica Meseguer señala que “los trabajos se adjudicaron en junio por un importe de 776.000 euros, aproximadamente, pero el 1 de septiembre, Pedro Martín indicó en un medio de comunicación que las obras de las luminarias se nos han incrementado finalmente en más de un millón de euros de lo que teníamos previsto. Ante esta situación, preguntamos en la comisión plenaria el jueves (día 23) y la consejera, Concepción Rivero fue incapaz de dar una cifra total. Pedimos transparencia y que digan cuánto ha costado la obra realmente”.
Para Verónica Meseguer, la falta de planificación y gestión es evidente, y recuerda que Rivero dijo los focos estarían disponibles a finales de agosto, mientras que Pedro Martín indicó que sería a mitad de septiembre. De igual forma, la exdirectora de Deportes -que fue cesada- dijo que los focos estarían disponibles para el día 19 de septiembre. “La realidad es que la obra tiene un retraso de más de 40 días y el CD Tenerife no ha podido utilizar los focos, lo que podría suponer una multa”.
Asimismo, la consejera de CC-PNC muestra su sorpresa por la afirmación de Concepción Rivero de que las obras están finalizadas y legalizadas y que las luces no se encendieron el 19 de septiembre ante el Mirandés porque el CD Tenerife solicitó que no se encendieran hasta que se regule la configuración informática por parte de LaLiga. «Estamos ante una total ausencia de autocrítica y en una consigna constante del PSOE y Ciudadanos, que es echarle la culpa a los demás. No solo niegan los hechos objetivos de que no han tenido la obra terminada antes de los dos primeros partidos en el Estadio, sino que ahora culpan al club”.
Verónica Meseguer solicita que se agilicen los trabajos para que el club pueda utilizar la iluminación artificial en el próximo partido como local y “que el grupo de gobierno asuma sus responsabilidades por el retraso, sea transparente y diga realmente cuánto ha costado la obra”.