El PP denuncia el deterioro del estadio “La Manzanilla”, en La Laguna

La consejera Popular Águeda Fumero lleva al Cabildo el debate sobre la necesidad de impulsar una renovación integral de esta “emblemática” instalación deportiva tinerfeña.

491
Estadio de La Manzanilla./ Cedida.
Estadio de La Manzanilla./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El Partido Popular ha llevado al seno del Cabildo de Tenerife el debate sobre la necesidad de impulsar una renovación integral del estadio Francisco Peraza, “La Manzanilla”, en el término municipal de La Laguna, una rehabilitación en la que están implicadas diferentes administraciones como el Cabildo, el Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias y el Consejo Superior de Deportes.

La consejera Popular, Águeda Fumero, visitó recientemente el estadio, junto al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Manolo Gómez, y la presidenta de la Comisión de Deportes del PP de Tenerife, Yolanda Moliné, donde pudo constatar, de primera mano, las malas condiciones en las que se encuentra esta instalación deportiva, que aunque es de titularidad municipal, “se perfila como un referente para el mundo del atletismo en toda la Isla, además de un espacio donde se practican diferentes disciplinas deportivas, como fútbol o artes marciales”.

Malas hierbas, excrementos de palomas, cubiertas en mal estado, son algunas de las deficiencias que tiene este estadio, en el que desarrollan práctica deportiva alrededor de 600 personas al día.

“Una de las actuaciones que reclamamos- tal y como explica la consejera Popular- es la construcción de un módulo cubierto en el estadio, que permita la práctica deportiva en óptimas condiciones en cualquier época del año, sin que en ello influyan las condiciones meteorológicas”.

De hecho, esta es “una demanda histórica de las personas y colectivos que desarrollan su actividad deportiva en La Manzanilla”, coinciden en afirmar Águeda Fumero y el portavoz de los Populares de La Laguna, Manolo Gómez, que reivindica, asimismo, que “el alcalde lagunero debe liderar el impulso de esta actuación y velar por que se cumplan los acuerdos alcanzados con diferentes administraciones en cuanto a la mejora de estas instalaciones”, a lo que agrega Gómez que “no es admisible ni justo para los deportistas laguneros que desde el consistorio se haya pedido una prórroga al convenio con el Cabildo de dos años más, es decir, 4 años para iniciar las actuaciones”.

Por esto, reclamamos que “todas las administraciones que intervienen en este acuerdo para que el módulo cubierto sea una realidad, cumplan con los compromisos técnicos, administrativos y económicos adquiridos con la firma de este documento lo antes posible”.

Para Fumero, “La Manzanilla es un emblema para todos los atletas de la Isla de Tenerife, que a lo largo de las últimas décadas han pasado por estas instalaciones en algún momento, además de ser un espacio de referencia para la práctica deportiva en la ciudad de La Laguna, por lo que entendemos que debemos apelar a la voluntad política para que la demanda de mejora de los usuarios de esta instalación se convierta en una realidad lo antes posible”. 

 

Resumen
El PP denuncia el deterioro del estadio “La Manzanilla”, en La Laguna
Nombre del artículo
El PP denuncia el deterioro del estadio “La Manzanilla”, en La Laguna
Descripción
La consejera Popular Águeda Fumero lleva al Cabildo el debate sobre la necesidad de impulsar una renovación integral de esta “emblemática” instalación deportiva tinerfeña.
Autor