Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen las obras en el área de Cooperación Municipal y Vivienda, cuya ejecución en el primer semestre del año fue del 11,1%. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, señala que “hay una falta de gestión e impulso político evidente, ya que de los 22,5 millones de euros previstos para este año solo se habían ejecutado 2,5 en el primer semestre. Hablamos de una ejecución que apenas llega al 11% en los primeros seis meses de 2022”.
Carmen Delia Alberto señala que “hay obras pendientes del Plan 2018-2021 y el nuevo Plan 22-25 que tenía que entrar en vigor a principios de este año también va con retraso. El PSOE anuncia cosas, pero la realidad es que ejecuta muy pocas”.
Con respecto a la vivienda, la consejera nacionalista recuerda que Canarias es la segunda autonomía en la que más se encareció el precio medio y que se sitúa en el ámbito nacional en 1.894 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de este año, según el Colegio de Registradores. “La subida de la inflación, junto a que tenemos un poder adquisitivo de los más bajos de España, imposibilita que la gente pueda acceder a la compra o alquiler de viviendas. Es necesario impulsar la construcción de más viviendas de alquiler social para hacer frente a una situación que se puede complicar en los próximos meses”, advierte Alberto.
La consejera de CC-PNC recuerda que el año pasado la ejecución de las inversiones del área de Cooperación Municipal y Vivienda “apenas llegó al 70% y sobraron cerca de 6 millones de euros. Con la actual situación económica y social que vivimos, no es tolerable que no se inviertan los recursos disponibles del Cabildo”.