La diputada Cristina Valido deja claro que los nacionalistas canarios no piden cargos, ni poder, ni sillones sino inversiones y respeto a nuestro Estatuto
Madrid
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, reiteró hoy, una vez más, que el apoyo de los nacionalistas canarios no consiste en asumir ideologías sino en un acuerdo con quien respete a Canarias y sus derechos. “No pedimos cargos, ni poder, ni sillones”, dijo Valido al recordar que “nuestras negociaciones son públicas”.
El documento que ha presentado CC “es un acuerdo de inversiones y compromisos, de respeto a nuestro Estatuto de Autonomía y a nuestra capacidad de autogobierno”, señaló la diputada en referencia a la ‘agenda canaria’ con la que se ha comprometido el Partido Popular de Núñez Feijóo.
Durante su intervención, previa a la segunda votación de la investidura del candidato popular, la nacionalista lamentó el “fanatismo” de unos y de otros. “Odian ustedes tanto, se odian ustedes tanto, que ni siquiera el interés general les hace reprimir su fanatismo”, les dijo y avisó también que esto “ahonda la grieta que separa a la ciudadanía del Estado español sin sonrojarse ni asumir una sola responsabilidad de las consecuencias que esto está teniendo y tendrá”.
Valido fue clara: “En esos dos bloques, en esos dos bandos, nosotros no estamos”. La diputada aseguró que “el mandato de los canarios y canarias que votaron a CC es que solucionemos sus problemas”, entre ellos citó la crisis del sistema energético, la del agua, la del transporte, la de la migración incontrolada, la de la pobreza y la exclusión social. “Para eso estoy aquí”, aclaró y reclamó que “no nos hagan sentir más lejos todavía”.