Elecciones 28M | Bermúdez y Dávila respaldan la propuesta de Clavijo de bajar al 5% el IGIC

202

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz mantuvo una reunión con representantes de FAUCA y Zona Centro donde recordó las iniciativas como las terrazas exprés o los Bonos Consumo.


Santa Cruz de Tenerife.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones municipales, José Manuel Bermúdez, en su reunión con los representantes de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) y Zona Centro destacó «la línea de comunicación que ha mantenido a lo largo de los últimos años con el sector del comercio en el municipio y la política, muy clara, de favorecer la inversión privada en la ciudad».

A esta cita también asistieron el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la candidata a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; y por parte de las dos asociaciones, los presidentes de FAUCA y Zona Centro, Abbas Moujir y Bernard Lonis, respectivamente.

Clavijo se comprometió ante los comerciantes a bajar la presión fiscal «a un sector que ha sufrido las políticas de actual gobierno regional y que necesita una reducción considerable de los procedimientos administrativos para poder subsistir ante la debilidad de Canarias ante el Gobierno Central».

La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, quien escuchó atentamente las demandas y necesidades de los comerciantes afirmó que «vamos a trabajar de la mano del sector, cosa que no ha hecho el actual grupo de gobierno en el Cabildo de Tenerife, con una isla que se encuentra paralizada en la que han sido incapaces de invertir 634 millones de euros».

Bermúdez aseguró a los comerciantes que «vamos a seguir con la línea de comunicación continua con el sector con una política muy clara de favorecer la inversión privada que pasa por una menor presión fiscal, que de hecho nos hay convertido en la ciudad española con menos impuestos».

«Nuestra última medida ha sido la de eliminar la tasa de recogida de residuos sólidos a la que hay que sumar la eliminación, el año pasado, del impuesto de ocupación de suelo público y, en la actualidad, estamos tramitando el que no se pague por gestionar una licencia de apertura», señaló Bermúdez.

El alcalde de Santa Cruz y candidato por Coalición Canaria destacó en su intervención «que estamos ente una ciudad más activa y dinámica, en la que se prioriza la creación de un producto visitable y que está haciendo que tengamos ya los mejores números de los últimos diez años en cuanto a llegada de cruceristas y ocupación alojativa».

Bermúdez señaló la valentía «de las decisiones que tuvimos que adoptar en plena pandemia con las restricciones sanitarias como fueron las terrazas exprés y los bonos consumo, iniciativas pioneras en toda Canarias y en las que, como fueron los bonos consumo, no recibimos ninguna ayuda tanto por parte del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Tenerife».

Por último, el candidato a la alcaldía de la ciudad se comprometió con los comerciantes «a que las licencias de obra mayor se hagan por comunicación previa y posterior tramitación y a continuar con la política de menor presión fiscal que ha situado a Santa Cruz como el mejor municipio para invertir en España». 


Resumen
Elecciones 28M | Bermúdez y Dávila respaldan la propuesta de Clavijo de bajar al 5% el IGIC
Nombre del artículo
Elecciones 28M | Bermúdez y Dávila respaldan la propuesta de Clavijo de bajar al 5% el IGIC
Descripción
El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz mantuvo una reunión con representantes de FAUCA y Zona Centro donde recordó las iniciativas como las terrazas exprés o los Bonos Consumo.
Autor