CC de Candelaria reitera al Gobierno de Canarias que licite la construcción del comedor del CEIP Punta Larga antes de fin de año

Coalición Canaria recuerda que esta obra cuenta con proyecto y financiación en los presupuestos de 2019 y que es un compromiso adquirido por la Consejería de Educación con el AMPA del centro

608
Infografía Comedor CEIP Punta Larga. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Infografía Comedor CEIP Punta Larga./ Cedida.

Candelaria.- Coalición Canaria en Candelaria ha presentado una moción al pleno que celebra esta semana el Ayuntamiento, en la que reitera la solicitud al Gobierno de Canarias de que licite antes de que concluya el año la obra de construcción del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta Larga. CC recuerda que dichos trabajos cuentan con proyecto redactado, todos los tramites favorables del Consistorio y sobre todo con la correspondiente financiación.

La portavoz de CC en el Ayuntamiento de Candelaria, Ángela Cruz, recuerda que el 25 de julio pasado el pleno del Consistorio aprobó por unanimidad una moción elevada por su grupo municipal, en la que se se exigía al Gobierno de Canarias agilizar la licitación del nuevo comedor escolar antes del 31 de diciembre de 2019, para que esta instalación estuviera operativa en el próximo curso, petición “de la que desconocemos si ha habido respuesta cuatro meses después”.

Cruz reitera esta propuesta al pleno, tras analizar el Proyecto de Ley de Presupuestos de Canarias 2020 y comprobar que “la partida presupuestaria consignada a esta obra tan necesaria, que permitirá mejorar la calidad del servicio de comedor del CEIP Punta Larga y reducir el número de turnos, simplemente desaparece, cuando se trata de un servicio imprescindible para la conciliación familiar y laboral de los padres y madres del alumnado de este centro escolar”.

Insiste la portavoz de CC en el consistorio candelariero que se trata de una obra muy demandada por el AMPA del citado centro de enseñanza y cuya ejecución fue incluida por el Gobierno de Canarias, a finales del pasado mandato, en el plan de Nueva Infraestructura Educativa 2018-2025 de la Consejería de Educación y Universidades. Es por esto que la iniciativa cuenta ya con la redacción del proyecto y con una consignación presupuestaria de 386.000 euros para su construcción, en los presupuestos de 2019.

“Los concejales de Coalición Canaria no queremos dar esta batalla por perdida. El tiempo corre en contra de conseguir este objetivo” de forma que “solicitamos por parte de este pleno y de todas las fuerzas presentes en el mismo, un mayor esfuerzo para dar respuesta a la demanda del AMPA y Junta Directiva del Colegio de Punta Larga, que estuvieron trabajando incansablemente hasta obtener el compromiso del Gobierno de Canarias para que cientos de escolares candelarieros puedan disfrutar de un servicio de comedor de calidad. No es admisible que una vez logrado el objetivo, todos los requisitos y la financiación necesaria para hacerlo posible, se convierta en humo”. Ángela Cruz concluye que “hacemos responsable a la alcaldesa y su partido (PSOE) de las consecuencias que pueda haber, si este proyecto tan demandado por la comunidad escolar y el AMPA, no se convierte finalmente en una realidad”.