Barragán presenta las líneas de trabajo del Grupo para hacer frente a un otoño difícil y a un gobierno desnortado

372
José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.
José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán ha presentado esta mañana las líneas de trabajo de CC-PNC-AHI ante el otoño que se presenta, que ha definido como “caliente”.

La coyuntura internacional, caracterizada por la guerra de Ucrania, los movimientos geoestratégicos y el alza de precios, que afecta desde la cesta de la compra al suministro de energía, “debería obligar a los responsables públicos a centrarse en encontrar las soluciones que desde cada nivel competencial se puedan aportar, y no estar distraídos en temas partidistas y de pactos, tanto en Madrid como en Canarias, que alejan las decisiones de la verdadera realidad que vive la sociedad”

En este sentido CC-PNC-AHI seguirá realizando una oposición responsable como hasta ahora “y a pesar de las críticas del Gobierno, que preferirían vernos callados, seguiremos trabajando en posibilidades reales, porque todo puede ser mejor; seguiremos siendo propositivos y críticos, cuando sea necesario, porque somos alternativa de gobierno “.

Desde el Grupo Nacionalista “consideramos que no por mucho decir que las cosas van bien las cosas van a ir bien: ya le ocurrió a Zapatero en su día”.

En este sentido, Barragán anunció que entre las iniciativas que promoverá en este periodo de sesiones se encuentran aprovechar los recursos del REF para dinamizar la economía canaria y el empleo; mejorar la prestación de los servicios sanitarios, disminuir las listas de espera e impulsar las obras sanitarias paralizadas desde que se inició este gobierno; insistir en el traspaso correcto de competencias para hacer posible nuestro autogobierno; desarrollar la Ley de Servicios Sociales tal y como se aprobó por unanimidad la pasada Legislatura; exigir máxima eficacia en la ejecución presupuestaria y en especial sobre la gestión de los fondos europeos de recuperación; trabajar para lograr la estabilización del personal de Educación e interinos; Prevención de riesgos en Canarias y actuaciones urgentes ante la inflación en los precios de la alimentación y los energéticos de forma prioritaria; que todas las islas crezcan en igualdad de condiciones; políticas dirigidas específicamente a los jóvenes y seguimiento de las acciones en transparencia y buen gobierno del ejecutivo.

Porque en Canarias, “apreciamos una incapacidad en la gestión por parte del Gobierno de Torres para hacer frente a los problemas que están frenando el avance de la sociedad, que pierde posibilidades y derechos cada día que pasa.

Canarias no cuenta con el Gobierno de los mejores, “ya le ofrecimos al presidente nuestro apoyo para que colocara al frente de las áreas más sensibles del Gobierno a personas más capaces, y no lo hizo”, recordó.

Y por otro lado, “encontramos a un presidente, Ángel Víctor Torres, que dice amén a todo lo que Sánchez haga, sea bueno o perjudicial para Canarias y que está sobrepasado, y al frente de un gobierno desnortado y sumiso ante las decisiones de Madrid, en las que las Islas no cuentan”.

Hay muchos casos, como con el REF, el bono de transporte, el cambio de postura sobre el Sahara o el aumento de la inmigración, “pero es del todo incomprensible la pasividad de Torres ante la negativa del Estado de participar en las comisiones de Estudio sobre inmigración y sobre la recuperación y reconstrucción de La Palma: una vez más baja la cabeza y no alza la voz ante el rodillo que trata de imponer Madrid, también tras la erupción del volcán”, lamentó José Miguel Barragán.

Precisamente en La Palma se está dando un grave problema social, porque los afectados siguen sin recibir las ayudas económicas que les permitan reiniciar sus vidas y empieza a haber cierto conformismo, que “nos den lo que sea”. “No podemos permitir que ningún afectado por el volcán pierda la esperanza de que se reconozcan sus derechos”, advirtió.

Sectores

Para CC-PNC-AHI los sectores económicos tienen que ser puntas de lanza de medidas contundentes y decididas que permitan minimizar la repercusión de la inflación, del coste de los suministros y del transporte en el precio del producto final que repercute finalmente en el consumidor.

En el apoyo alos sectores, ha habido pocos logros, baja ejecución presupuestaria, teniendo abundantes fondos a su disposición, y una política poco ambiciosa para apoyar a las pymes y autónomos.

Todo ello bajo la gestión de un gobierno de pacto, en el que se empieza a ver las discrepancias y diferencias entre sus socios y que, sin duda, “se harán más evidentes de cara a las elecciones y nos preocupa que, al igual que en el Estado, las acciones políticas estén más basadas en garantizar alianzas que en solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

 

Resumen
Barragán presenta las líneas de trabajo del Grupo para hacer frente a un otoño difícil y a un gobierno desnortado
Nombre del artículo
Barragán presenta las líneas de trabajo del Grupo para hacer frente a un otoño difícil y a un gobierno desnortado
Descripción
Frente a las críticas, CC-PNC-AHI seguirá realizando una oposición responsable y criticando la inacción y sumisión del Ejecutivo de Torres
Autor