La Corporación insular acoge la lectura del Manifiesto con motivo del Día del Orgullo
Santa Cruz de Tenerife.- El Cabildo de Tenerife ha mostrado su compromiso con la lucha por la diversidad y los derechos de los colectivos LGBTIQA+ con la celebración de la lectura del Manifiesto con motivo del Día del Orgullo. El acto, celebrado en la Plaza del Cabildo, contó con la presencia de la presidenta de la Corporación Insular, Rosa Dávila; la directora insular de Igualdad y Diversidad, Patricia León y miembros de la Corporación.
Rosa Dávila señaló que, en el Cabildo de Tenerife, “entendemos que la igualdad y la diversidad son pilares fundamentales. Por eso, desde el primer día, he querido asumir las áreas de Igualdad y Diversidad, para trabajar activamente en la construcción de un entorno que respete y celebre todas las formas de ser y amar. El derecho humano a la vida, la libertad y la felicidad. Queremos ser un referente en la defensa y promoción de los derechos de los colectivos LGBTIQA+. Y para ello creemos firmemente en la importancia de formar a las nuevas generaciones en los principios de igualdad y respeto. A través de una educación que fomente el respeto y la comprensión de la diversidad, podemos erradicar los prejuicios y construir un futuro donde todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, se sientan valoradas y seguras”.
Por su parte, Patricia León indicó que “nuestro deber es hacer de esta institución de un espacio participativo y de escucha activa de los colectivos y es un honor poder acoger la lectura de este Manifiesto junto a todos colectivos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, en aras de alcanzar un sociedad mas inclusiva y justa porque tal y como dijo Judith Butler: cualquiera que sea la libertad por la que luchamos, deber ser una libertad basada en la igualdad”.
La lectura del Manifiesto, que tiene por título “Nuestro orgullo, nuestra lucha:Juntes y Visibles” corrió a cargo de los portavoces de los colectivos CanaryPride; Aperttura; Libertans, Diversas y Chrysallis. El texto pone de manifiesto la necesidad de “promover el respeto a nuestro colectivo con la educación en diversidad como herramienta fundamental para combatir ese odio desde las escuelas y con las familias y alzar la voz por una educación verdaderamente inclusiva y respetuosa para todas, para todos y para todes”.