Candil: «La recuperación de las charcas de San Lorenzo han sido otra de las grandes mentiras del alcalde Hidalgo»

214
Francis Candil y David Suárez el las charcas de San Lorenzo./ Cedida.
Francis Candil y David Suárez el las charcas de San Lorenzo./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado que el Consistorio «deje morir» las charcas de San Lorenzo sin poner en marcha ninguna actuación de las prometidas para recuperar este humedal de gran valor medioambiental, por lo que ha sido incluido dentro del Paisaje Protegido de Pino Santo.

«La credibilidad del alcalde, Augusto Hidalgo, y de su grupo de gobierno es nula. Nunca cumplen con las promesas que anuncian a bombo y platillo», aseveró Candil, quien añadió: «El Cabildo insular, responsable también de la recuperación de este enclave, tampoco ha puesto de su parte para regenerarlo. Entre unos y otros han hecho declaraciones a favor de las charcas y la realidad es que este entorno natural se ha convertido en un monumento al abandono».

El edil, que ha vuelto a visitar el paraje junto con el viceportavoz nacionalista en el Ayuntamiento, David Suárez, ha recordado que tanto Augusto Hidalgo como el concejal Javier Doreste han mantenido numerosas reuniones «infructuosas» con la plataforma Salvar Las Charcas de San Lorenzo, «porque nada de lo que el grupo de gobierno les ha prometido lo han llevado a cabo».

Así, señaló: «Estamos en la recta final del mandato y las charcas están secas y el humedal desaparece, y nuestros responsables municipales no hacen nada. Un espacio que tiene un enorme valor ecológico y medioambiental, con una fauna que está abocada a la desaparición, y que además debería servir para el disfrute de la ciudadanía».

Con todo, indicó que las charcas de San Lorenzo son otra de las «grandes mentiras» de Augusto Hidalgo, que afronta el final de su mandato sin «ninguna credibilidad» para la ciudadanía. «Lamentamos que el medioambiente se tenga que poner otra vez de luto con este alcalde para ir despidiendo poco a poco a este entorno que ha sido una maravilla en nuestra ciudad. Por mucho que ahora nos prometa la plantación de miles de árboles, lo cierto es que la gestión medioambiental es lamentable y Las Palmas de Gran Canaria carece de verde». 

 

Resumen
Candil: "La recuperación de las charcas de San Lorenzo han sido otra de las grandes mentiras del alcalde Hidalgo"
Nombre del artículo
Candil: "La recuperación de las charcas de San Lorenzo han sido otra de las grandes mentiras del alcalde Hidalgo"
Descripción
El nacionalista y portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta que el medioambiente "se tenga que poner de luto" con la nula gestión que el Consistorio lleva a cabo en esta materia.
Autor