Candil: “el alcalde se deja ‘bambolear’ por el Estado y está desinformado acerca del cierre del CEIP León”

546
Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Francis Candil, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Grupo Municipal Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta que el Consistorio se entere de la reunificación de los migrantes en el Canarias 50 y del cierre del CEIP León, que hasta ahora prestaba atención a esta población, días después de que el Estado decidiera clausurarlo para realizar obras en el mismo.

El portavoz nacionalista, Francis Candil, critica que el Ayuntamiento conociese la noticia este miércoles, durante la celebración de la Comisión de Pleno. En este sentido, afirma que el Estado sigue tomando decisiones de manera unilateral y no las comunica al Ayuntamiento, lo que termina originando tensiones en los Servicios Sociales, tanto los que dependen del Ayuntamiento como los que dependen de las entidades sociales. “Lamentamos profundamente que ni Delegación del Gobierno ni el Gobierno de España haya comunicado al Ayuntamiento con suficiente antelación y en tiempo y forma esta decisión, de tal manera que este Consistorio pueda tomar las medidas necesarias a nivel organizativo”, dijo.

Candil pide al alcalde, Augusto Hidalgo, que abandone su posición de sumisión ante el Estado. Así, indicó que las autoridades centrales son las competentes en materia de inmigración y han vuelto a demostrar “su desprecio” a Las Palmas de Gran Canaria mediante la desinformación a nuestra ciudad. “No podemos tolerar que en una materia que resulta de tanta sensibilidad para esta ciudad y nuestra población, el Ayuntamiento se mantenga totalmente ignorante de cuáles son las decisiones que va a tomar el Estado y la Delegación del Gobierno”, subraya. 

Por ese motivo, exige al alcalde “que defienda a la ciudad, a los vecinos de El Lasso, y de una vez por todas se plante ante el Estado para pedir explicaciones de cuál va a ser la política en los próximos años en materia de inmigración, porque los recursos sociales de Las Palmas de Gran Canaria se ven permanentemente tensionados por no poder planificar una respuesta adecuada. Además, nos encontramos con que las oenegés a las que este Consistorio les niega ayuda son las que tienen que responder a esta dura realidad, con poca o ninguna ayuda extraordinaria por parte del Ayuntamiento para poder estar a la altura de las circunstancias”.

Para el edil, la atención a los migrantes debe hacerse desde las instituciones con suficiente organización, sin improvisación. Candil recuerda que “el traslado de esta población al Canarias 50 en ocasiones termina derivando en que parte de ellos acaban durmiendo en la calle o demandando servicios a los comedores sociales. No podemos someter a los Servicios Sociales de manera permanente a esta tensión asistencial”, y añadió: “Augusto Hidalgo no es capaz de defender a la ciudad en materia de inmigración  y está siendo bamboleado por las instituciones españolas que toman decisiones unilaterales y no se las comunican. Además, en cuanto a las obras del colegio, no ha sido capaz de contestar si el Estado ya tiene la oportuna licencia para ejecutar los trabajos”, puntualizó.

 

Resumen
Candil: “el alcalde se deja 'bambolear' por el Estado y está desinformado acerca del cierre del CEIP León”
Nombre del artículo
Candil: “el alcalde se deja 'bambolear' por el Estado y está desinformado acerca del cierre del CEIP León”
Descripción
Candil exige a Augusto Hidalgo que “abandone su posición de sumisión ante el Gobierno de España” en una materia tan sensible para la ciudad como es la inmigración, cuya mala planificación tensiona los Servicios Sociales municipales.
Autor