Las Palmas | Candil (CC): “Hidalgo y Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de tarifas”

136

Sumario:

  • Candil (CC): “Hidalgo y Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de tarifas”.
  • Candil (CC) solicitará al pleno intervenir de manera específica sobre el colectivo de personas con discapacidad en situación de pobreza o exclusión social.

Candil (CC): “Hidalgo y Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de tarifas”

“Queremos que el alcalde de esta ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, cumplan con los compromisos que han adoptado con el colectivo del taxi”. Así lo ha manifestado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Francis Candil, tras la reunión mantenida este lunes con la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT).

Según Candil, “Hidalgo y Ramírez, con su desidia e inacción están empobreciendo a los taxistas, un sector que da de comer a muchas familias en esta ciudad. Los tienen completamente abandonados, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos, que además han anunciado que se van a manifestar porque es la única vía que les queda para que este grupo de gobierno municipal preste atención a sus reivindicaciones”.

El nacionalista se ha referido a la no actualización de las tarifas del taxi y a la falta de personal, ya que el Ayuntamiento lleva desde 2021 sin realizar exámenes para obtener la licencia municipal del taxi. “Es imperdonable que Augusto Hidalgo y José Eduardo Ramírez sigan haciendo promesas en falso al sector del taxi, engañándolos a la cara. En poco más de 90 días van a acabar su mandato al frente de este Ayuntamiento y no han cumplido con los compromisos que adoptaron con los taxistas”, dijo y añadió: “La mala dirección política de esta ciudad tiene seriamente perjudicado los intereses del sector del taxi”.

Los taxistas explicaron que sus peticiones se basan en la subida de las tarifas, “porque somos el colectivo con los precios más baratos de toda España y es urgente una actualización de las tarifas, ya que ni siquiera se nos ha aplicado la subida de 2021, así que llevamos tres años de retraso”. Asimismo, reclaman más exámenes para que crezca el número de taxistas en Las Palmas de Gran Canaria. “Después de la pandemia tan solo ha habido un examen en estos últimos tres años; un examen que tan solo aprobaron el 5% de los aspirantes”, afirmaron, y añadieron: “Los ciudadanos protestan porque no hay taxis en la calle, y la realidad de esa falta de coches es que no hay taxistas suficientes para cubrir la demanda de una capital como la nuestra con casi 400.000 habitantes”.

Con todo, anunciaron que “lo único que nos queda es movilizarnos, y amenazamos con hacerlo porque este Ayuntamiento no nos hace caso”. 

Del mismo modo, recordaron que la gratuidad de las guaguas no les afectado, y aclararon: “Tenemos los mismos clientes que antes de la medida de la gratuidad de las guaguas porque son clientes fijos, así que la medida ha beneficiado a la ciudadanía y no nos ha perjudicado al colectivo del taxi”.

Candil (CC) solicitará al pleno intervenir de manera específica sobre el colectivo de personas con discapacidad en situación de pobreza o exclusión social

El 33% de las personas con discapacidad se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, según el Informe AROPE. “Es un colectivo especialmente afectado por esta situación que queda al margen de los canales de atención social y comunitaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en muchas ocasiones por dificultades de acceso a la información y falta de recursos formativos y telemáticos”, afirmó el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del Consistorio capitalino  y portavoz de los nacionalistas en el Ayuntamiento, Francis Candil.

Por este motivo, el grupo municipal Coalición Canaria elevará al próximo pleno municipal una moción para solicitar que se establezcan protocolos y programas cofinanciados entre la Comunidad Autónoma, Cabildo insular y el Ayuntamiento que intervengan de manera específica, a través de alguna entidad especializada, sobre la pobreza y la exclusión social en el colectivo de personas con discapacidad.

Así, Candil aseveró: “Tenemos perfiles de personas con discapacidad entre nuestra población sin techo, entre los más vulnerables y los que mayor atención necesitan que, en muchos casos, ni siquiera tienen valorado su grado de discapacidad”, y añadió: “Por lo tanto desde Coalición Canaria consideramos que es necesario establecer protocolos y actuaciones específicas de colaboración interadministrativa que atiendan situaciones de pobreza severa entre este colectivo de personas”.

Cabe recordar que, según el Informe AROPE, las mujeres con discapacidad sufren mayor riesgo de padecer pobreza y exclusión que los hombres. Además, en los últimos años ha habido un incremento de este colectivo en situación de pobreza.


 

Resumen
Las Palmas | Candil (CC): “Hidalgo y Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de tarifas”
Nombre del artículo
Las Palmas | Candil (CC): “Hidalgo y Ramírez están empobreciendo a los taxistas por no aplicar la subida de tarifas”
Descripción
Actualidad política de Las Palmas de Gran Canaria hoy miércoles, 22 de febrero
Autor