Canarias, ¿próxima moneda de cambio con Marruecos?

Antolín Bueno Jorge es consejero del Grupo Nacionalista Canario CC-PNC en el Cabildo Insular de Tenerife.

968
Antolín Bueno Jorge, Consejero de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Antolín Bueno Jorge, Consejero de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife./ Cedida.

La situación provocada recientemente por Marruecos en Ceuta, alentando la entrada masiva ilegal de miles de personas en esta ciudad autónoma, tiene que hacernos reaccionar de una vez por todas. En Canarias llevamos sufriendo una constante ‘agresión’ por parte de Marruecos desde hace tiempo y a nadie se le esconde que un gran anhelo del monarca alauita es convertir nuestras Islas en territorio suyo.

En enero de 2020, Mohamed VI lanzó un pulso a España por el control de las aguas próximas a Canarias a través de dos leyes aprobadas en el Parlamento de ese país, en las que declaró la soberanía de Marruecos sobre las aguas del Sáhara Occidental y parte de las territoriales canarias, así como a las riquezas que se encuentran en su subsuelo submarino. ¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno español? El silencio y la política de hechos consumados.

La COVID-19 frenó las intenciones, pero los episodios vividos en Ceuta y otras actividades, como la instalación del cable de fibra óptica submarino en el lecho submarino de las aguas territoriales españolas, tiene que servirnos para encender nuestras alarmas.

Estamos viendo el chantaje que ha realizado Marruecos a Pedro Sánchez con los territorios que considera suyos y ahí, ellos incluyen el Sáhara, Ceuta y Melilla y Canarias. No podemos permitir que esto ocurra y el Gobierno de España debe de ofrecer la misma y firme respuesta en todos los territorios.

Pedro Sánchez se presentó en Ceuta al día siguiente de la invasión, pero no ha tenido tiempo de venir a Canarias a conocer de primera mano el problema de inmigración que venimos sufriendo en el último año. El Gobierno de España dice que ha devuelto en caliente a más de las 6.000 personas que invadieron Ceuta, mientras que en Canarias tenemos, entre otras, en las cárceles de los campamentos de Las Raíces y Las Canteras a miles de personas retenidas en contra de su voluntad, que solo quieren seguir su viaje al continente europeo y a otras tantas deambulando por las calles de nuestros pueblos.

Quizá el muelle de la vergüenza de Arguineguín o las cárceles de Las Raíces y Las Canteras no le parezcan lo suficientemente importantes al dirigente socialista como para venir a nuestro Archipiélago y por eso nos mandó a su virrey Escrivá, que logró poner en su contra a sus propios compañeros socialistas con su prepotente y despectiva actitud y nulas soluciones.

La falta aparente de interés y de acción del PSOE y Pedro Sánchez en nuestro Archipiélago plantea algunas cuestiones: ¿Somos frontera sur o no de Europa? ¿Por qué no ha mostrado Pedro Sánchez y su Gobierno ese mismo énfasis  al  exigir a la Unión Europea protección para Ceuta y Melilla y para Canarias como frontera sur de Europa como para Canarias durante todo este tiempo? ¿Qué podemos esperar de estos dirigentes en caso de un problema de mayor riesgo para la integridad territorial y seguridad de las Islas Canarias?

30 monedas de plata fue el precio por el cual Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, según el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento cristiano.

30 millones de euros son los que le ha dado Pedro Sánchez a Marruecos para calmar, momentáneamente, la invasión.

¿Será Canarias la próxima moneda de cambio que entregará el PSOE a Marruecos?

                                                                                                      Antolín Bueno Jorge                                                                  Consejero de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife

 

Resumen
Canarias, ¿próxima moneda de cambio con Marruecos?
Nombre del artículo
Canarias, ¿próxima moneda de cambio con Marruecos?
Descripción
Antolín Bueno Jorge es consejero del Grupo Nacionalista Canario CC-PNC en el Cabildo Insular de Tenerife.
Autor