CC-PNC acusa a Arriaga de tergiversar la realidad y anteponer sus intereses personales a los del tranvía

El grupo nacionalista solicita que diga públicamente el nombre de las dos personas que quiere poner en el Consejo de Administración de Metropolitano.

399
Foto: © Manuel Expósito.
Foto: © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, antepone sus intereses personales a los del tranvía, lo que puede poner en peligro la refinanciación de la deuda de Metropolitano de Tenerife. La formación nacionalista acusa a Arriaga de manipular los datos y la realidad y aclara que “no se ha dirigido en ningún momento a nosotros –y por lo visto, tampoco al resto de grupos políticos- para explicar la situación y negociar los puntos sobre el tranvía. Está en minoría y pretende gobernar como si fuera una dictadura. La Junta fue bochornosa. Se negó a dar la información que le solicitamos los grupos, se negó a retirar los puntos para negociarlos e incluso la representante del PSOE tuvo que pedir aclaraciones porque no sabía lo que se iba a votar”.

CC-PNC explica que Arriaga tergiversa la realidad ya que nos acusa, junto al PP, de bloquear la refinanciación pero se “olvida” que su socio de gobierno, Sí Podemos Canarias, también votó en contra. “Estamos ante una nueva demostración de que el Cabildo tiene un gobierno débil. Ante eso, lo único que le queda a Arriaga es culpar a la oposición de su ineptitud y tergiversar la realidad. Está mintiendo cuando dice que bloqueamos la refinanciación porque si sus socios de gobierno hubiesen votado a favor, se hubiera aprobado con independencia de nuestro voto. Los números no mienten y el acta refleja la realidad”.

CC-PNC denuncia los intereses partidistas y clientelares de Arriaga, “que quiere poner dos consejeros más en el tranvía pero se niega a decir sus nombres. No hay ninguna obligación legal de ampliar el número de consejeros y quiere poner a dos personas más, que cobrarían sus correspondientes dietas. Parece que está más preocupado por esos nombramientos que por la situación de la crisis social y económica que hay en Tenerife”.

CC-PNC explica que bajo su mandato se puso en marcha el tranvía, “lo ampliamos y desarrollamos los proyectos del tren. El tranvía ha sido un éxito, ampliamos su capacidad con su internacionalización, obtuvimos el rating y pusimos en marcha un proyecto que ha sido modelo en toda España”, al tiempo que cuestiona “¿Qué ha hecho Enrique Arriaga en estos años? Quiso impulsar el tranvía a La Laguna y el presidente del Cabildo y el alcalde se lo pararon. Ha querido desarrollar el tren al sur y ahora está escondiendo esta iniciativa porque no ha logrado obtener la financiación y Pedro Martin no lo considera prioritario. Lleva dos años para ejecutar la refinanciación del tranvía que nosotros planificamos y no ha sido capaz de promover un acuerdo en el seno de la Junta por falta de diálogo y de talante. Esa es la realidad y se puede comprobar con hechos y documentos”

El grupo de CC-PNC advierte que la refinanciación de la deuda del tranvía está en peligro debido a la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos, que han sido incapaces de buscar el consenso con el resto de los grupos políticos para llegar a un acuerdo. “Estamos a favor de la refinanciación a través de la emisión de bonos verdes, pero eso no significa un cheque en blanco. Ni Pedro Martín ni Enrique Arriaga han ofrecido las explicaciones suficientes y ha quedado de manifiesto, una vez más, que estamos ante un grupo de gobierno débil y un Cabildo con falta de liderazgo”.

 

Resumen
CC-PNC acusa a Arriaga de tergiversar la realidad y anteponer sus intereses personales a los del tranvía
Nombre del artículo
CC-PNC acusa a Arriaga de tergiversar la realidad y anteponer sus intereses personales a los del tranvía
Descripción
El grupo nacionalista solicita que diga públicamente el nombre de las dos personas que quiere poner en el Consejo de Administración de Metropolitano.
Autor