Santa Cruz adelanta las campanadas de Fin de Año para celebrarlo con los pequeños de la casa

542

SUMARIO:

  • Santa Cruz adelanta las campanadas de Fin de Año para celebrarlo con los pequeños de la casa.
  • Santa Cruz creará un carril peatonal y ciclable en el Barrio de La Alegría y Residencial Anaga.
  • La Travesía a Nado San Salitre se consolida con la celebración de su tercera edición.

Santa Cruz adelanta las campanadas de Fin de Año para celebrarlo con los pequeños de la casa

La plaza de La Candelaria acogerá este domingo, día 31, la celebración de la gran fiesta infantil de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y la Sociedad de Desarrollo. La cita, en la que se dará la bienvenida a 2024 de manera anticipada, forma parte de la programación de Navidad y Reyes de la ciudad y comenzará a partir de las 11:00 hasta las 14:30 horas.

La celebración, que tiene familiar  y gratuita, está dirigido para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años “y es una manera especial de adelantar las campanadas de Fin de Año con los más pequeños de la casa que, en muchas ocasiones, se duermen antes de las campanadas y las familias no pueden celebrar juntos a los niños y niñas la entrada al año nuevo”, señaló el concejal de Fiestas, Javier Caraballero.

La programación de actividades, que comenzará a las 11:00 horas, estará compuesta por talleres infantiles (manualidades, pintacaras y actividades interactivas), castillos hinchables, Zumba Kids, photocall con personajes infantiles y actuaciones musicales en el escenario ubicado en la plaza de La Candelaria.

Para la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, el evento “será una oportunidad para compartir de una manera diferente el Fin de Año en la ciudad, además de una ocasión para los comerciantes para finalizar el 2023 con miles de personas disfrutando del ambiente familiar y festivo”.

A las 12:00 horas del mediodía se realizará una bienvenida anticipada del Año Nuevo para los niños y niñas, donde podrá comerse las tradicionales uvas de “golosinas” (sin gluten ni azúcar) y se repartirán cotillones. La programación especial finalizará con la actuación de LOS GABYTOS, a partir de las 13:00 horas.

Fiesta Fin de Año para adultos

El Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha organizado un espectáculo en la plaza de La Candelaria, que tendrá carácter abierto para todo el público y comenzará a las 23:30 horas con la actuación de Renzzo El Selector. La orquesta Maracaibo amenizará la plaza, a partir de las 00:30 horas; Las KNarias harán su aparición en el escenario, a las 2:45 horas; a las 3:20 horas, será el turno de la orquesta Revelación; y DJ Wes, será el responsable de la última actuación de la noche a partir de las 5:35 horas.

El sonido de las doce campanadas se verá coronado con una exhibición pirotécnica, de bajo impacto acústico, organizada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.


Santa Cruz creará un carril peatonal y ciclable en el Barrio de La Alegría y Residencial Anaga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó, este martes, iniciar el expediente de contratación de los servicios de redacción del Proyecto de itinerario peatonal y ciclable seguro en los entornos escolares y deportivos del Barrio de La Alegría y Residencial Anaga. También aprobó la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras necesarias. El importe total de la redacción del proyecto es de 115.877,79 euros, IGIC incluido. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation, con una subvención de 3.315.753 euros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala “la necesidad que existe en los Barrio de La Alegría y Residencial Anaga para desarrollar este proyecto, que garantizará la seguridad de la población, sobre todo, de los jóvenes que estudian y practican deporte en la zona” y añade que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para el desarrollo de itinerarios ciclistas que conecten la mayor parte de los distritos y que den continuidad a los existentes”.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que “el proyecto mejorará la peatonalización y fomentará el uso de vehículos de movilidad personal en el entorno de estos barrios, de forma que se creará un itinerario seguro que servirá de unión entre los tres centros escolares existentes en el barrio de La Alegría, así como el club de fútbol base que se ubica en el mismo margen, con el barrio Residencial Anaga, y sus zonas comerciales próximas”.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Javier Rivero, recuerda que “el proyecto se complementará con la construcción de aparcamientos seguros para bicicletas en cada uno de los centros y con actuaciones para calmar el tráfico rodado en estos entornos”.

El siguiente paso tras la aprobación del expediente de contratación será su licitación mediante procedimiento abierto, con un presupuesto base que asciende a los 196.195,20 euros, y que será anunciado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.


La Travesía a Nado San Salitre se consolida con la celebración de su tercera edición

El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, presentó hoy la tercera edición de la Travesía a Nado San Salitre, que tendrá lugar el 1 de enero de 2024 en la zona de baño El Bloque, en Valleseco. En esta ocasión, esta prueba ya consolidada en el calendario deportivo de la capital tendrá lugar en un nuevo emplazamiento ideado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento capitalino bajo la dirección técnica de Gesport Canarias y la colaboración de la Autoridad Portuaria.

El acto de presentación tuvo lugar esta mañana en la misma zona de baño El Bloque, en Valleseco, donde va a tener lugar la prueba el 1 de enero a las 11.30 horas. También estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, junto a la concejala del distrito Anaga, Gladis de León; el representante de la naviera Fred.Olsen Express, Joan Padilla, como principal patrocinador, e Ivo López, en representación de la empresa organizadora del evento, Gesport Canarias.

José Manuel Bermúdez inició su comparecencia felicitando a Alicia Cebrián por haber ideado esta magnífica iniciativa, y señaló que “la concejala nos propuso esta idea hace algo más de tres años, algo que fuera original para el primer día del año, y no el mismo tipo de prueba en otros lugares del mundo”, y añadió que “nosotros preferimos celebrarlo a nado, con una travesía como la San Salitre, en la que espero que tengamos el mismo tiempo que hoy y con una alta participación prevista, ya que a día de hoy hay más de 300 inscritos”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “esta prueba nace hace tres años, con el propósito de que todo el mundo pueda hacer deporte el primer día del año, ya que es una prueba popular, con participación para todas las edades”. Además, explicó que “se trata de una prueba de natación abierta a nadadores federados y no federados, que tendrá lugar el primer día del año”. A lo que añadió que “como novedad también está la modalidad primer baño del año, con una distancia de 100 metros, en la que podrá participar todo aquel que se presente allí, mayor de edad, en la que se permite algún atuendo propio de las fiestas de Fin de Año”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, subrayó que “eventos como este nos permiten seguir colaborando con el ayuntamiento para acercar aún más a la ciudadanos de Santa Cruz al puerto. Considero que es una idea magnífica, con un futuro enorme, en un espacio idóneo como es la zona de baño El Bloque, que ha sido recuperado del puerto para la ciudadanía.”

La Travesía a Nado San Salitre consta de dos distancias: una de 1.000 metros y otra de 2.000 metros. El número máximo de participantes será de 300 nadadores distribuidos entre las dos modalidades. Y la edad mínima de participación en la travesía adulta es de 13 años. 

Travesía Infantil

Además, habrá una travesía infantil, a partir de las 11.00 horas, con distancias adaptadas a la edad: de 7 a 8 años (50 metros); de 9 a 10 años (100 metros) y de 11 a 12 años (200 metros), una participación que este año es mayor que en ediciones anteriores y que ha obligado a la organización a ampliar el número de plazas.

La modalidad de 1.000 metros tiene prevista la salida para las 11.30 horas, y la de 2.000, a las 11.40 horas. Mientras que el primer baño del año será a partir de las 12.30, también en la zona de baño El Bloque.

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana, jueves 28 de diciembre, a las 20.00 horas, en el siguiente enlace: https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/iii-travesia-a-nado-san-salitre-santa-cruz-de-tenerife/.


 

Resumen
Santa Cruz adelanta las campanadas de Fin de Año para celebrarlo con los pequeños de la casa
Nombre del artículo
Santa Cruz adelanta las campanadas de Fin de Año para celebrarlo con los pequeños de la casa
Descripción
Actualidad institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 27 de diciembre
Autor