La Laguna, «día a día»: actualidad municipal

Toda la información de la actualidad política del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el día de hoy jueves, 1 de julio.

370
San Cristóbal de La Laguna.
San Cristóbal de La Laguna.

– SUMARIO –

  • Las Mercedes pide a CC-PNC que solicite una actuación especial de limpieza y de pluviales para la zona.
  • Juan Antonio Molina (Cs) pregunta por el estado en el que se encuentra la tramitación del contrato de recogida de residuos de La Laguna.

Las Mercedes pide a CC-PNC que solicite una actuación especial de limpieza y de pluviales para la zona

Coalición Canaria- PNC en La Laguna ha visitado recientemente la zona de Las Mercedes donde ha constatado la importante falta de limpieza en barrancos y caminos, lo que también les han transmitido los representantes vecinales.

Caminos llenos de vegetación, cañas altas en los aledaños a los barrancos, son foco de basuras y un riesgo ante el aumento de las temperaturas de cara al verano. Por ello, solicitarán al gobierno municipal alguna acción especial, ya que según argumentan los representantes vecinales, se ha realizado alguna actuación, pero ha sido insuficiente.

Otro de los temas que se trató fue la demanda de urbanizar la futura calle Brisas del Monte, que iría sobre el barranco archetado que está cercano a la iglesia, lo que a juicio de los representantes vecinales sería un desahogo para la zona y ayudaría a paliar la falta de aparcamientos en el lugar.

Por su parte, el grupo nacionalista se ha comprometido a estudiar esta demanda vecinal para proponer su viabilidad ante el gobierno municipal, al igual que la canalización de aguas pluviales, poder recoger el agua de lluvia y evitar problemas en la circulación

Juan Antonio Molina (Cs) pregunta por el estado en el que se encuentra la tramitación del contrato de recogida de residuos de La Laguna

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha manifestado su «preocupación por el contrato de recogida de residuos», ya que, tal y como ha recordado, «hace seis meses que se publicó el expediente y los pliegos del contrato del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y afines», pero «a día de hoy no conocemos la situación en la que se encuentra desde entonces, ni los progresos que hayan podido producirse».

Molina ha señalado que «son varios meses de tramitación del contrato, algo que, pese a la complejidad del mismo, resulta extraño al no tener novedades de relevancia». Al respecto, ha afirmado que «se trata, probablemente, del contrato de mayor entidad del consistorio, que se cifraba en en un importe de algo más de 151 millones de euros para los próximos ocho años desde su entrada en vigor».

«Supuestamente el contrato tendría un valor estimado de 171 millones de euros, unos 20 millones por encima del importe al que se habría sacado el concurso», ha asegurado el edil de Ciudadanos, quien ha cuestionado que «quizás esta diferencia pueda tener algo que ver con la dilación en la tramitación del expediente».

En este sentido, ha alertado de que «el plazo de presentación de propuestas finalizó el 24 de febrero y, sin embargo, a día de hoy no conocemos los detalles de su resolución, ni siquiera provisional», y ha afirmado que «sería un riesgo importante para los intereses del ayuntamiento tener que prorrogar el contrato un año más si el expediente se dilata».

Por último, Juan Antonio Molina ha recordado que «el grupo de gobierno, cuando anunció la licitación del contrato, afirmaba que era una de sus prioridades en este mandato», pero «tras seis meses de tramitación y con el verano en ciernes, parece que va algo más lento de lo esperado».
«Por responsabilidad, desde Ciudadanos solicitaremos en el pleno que se informe a la ciudadanía del estado de tramitación del expediente», para que «en el foro adecuado, la sesión plenaria, se rinda cuentas a La Laguna de la evolución del contrato de basuras», ha concluido.

 

Resumen
La Laguna, "día a día": actualidad municipal
Nombre del artículo
La Laguna, "día a día": actualidad municipal
Descripción
Toda la información de la actualidad política del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el día de hoy jueves, 1 de julio.
Autor