Tenerife | El Cabildo congregará a 300 empresas vinculadas a la innovación en Hub Intech Tenerife

360

SUMARIO:

  • El Cabildo congregará a 300 empresas vinculadas a la innovación en Hub Intech Tenerife.
  • Las nuevas lanzaderas y los refuerzos de Titsa registran casi 55.000 pasajeros en la primera semana.
  • El Cabildo retoma las tradiciones para conmemorar San Andrés.

El Cabildo congregará a 300 empresas vinculadas a la innovación en Hub Intech Tenerife

El Cabildo de Tenerife,a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), organiza Hub Intech Tenerife, un evento referente en el ecosistema innovador de la isla que congregará a 300 empresas los días 17 y 18 de noviembre para analizar la situación de la industria creativa en Canarias y que servirá de nexo entre el talento y los inversores, potenciando el ecosistema innovador. El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez; el director del grupo Omnia, Carlos Rodríguez; y el representante de la empresa Binary Systems, Orlando Bello.

Rosa Dávila indicó que “el Cabildo de Tenerife tiene entre sus objetivos situar a la Isla como un destino y enclave tecnológico de primer nivel, potenciando el talento local e impulsando el ecosistema profesional en el sector de la innovación y la tecnología. De ahí que apostemos por eventos como el Hub Intech Tenerife, donde 300 empresas canarias estarán con los 30 gigantes de la tecnología mundial, lo que nos va a permitir situar a Tenerife como destino y enclave tecnológico de primer nivel y potenciando el talento local e impulsando el ecosistema profesional en la industria gaming en la Isla”. Dávila también tuvo palabras de agradecimiento para la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la CEOE-Tenerife por el apoyo para desarrollar el evento.

Juan José Martínez indicó que Hub Intech Tenerife está formado por el Foro de Innovacion, el Observatorio de Innovación y el Foro de Inversión “con los que queremos potenciar el sector de la innovación en nuestra Isla. En concreto, en el Foro de Inversión contaremos con 10 startups que podrán acceder a la financiación para desarrollar sus proyectos”. Asimismo, Martínez aseguró que el evento ha despertado un enorme interés y que ya están trabajando para la próxima edición “por la gran demanda que hemos tenido. Nuestra intención es que crezca en los próximos años y se sitúe entre los más importantes a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Orlando Bello agradeció el esfuerzo del Cabildo y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife “por celebrar un evento en el que van a estar representadas las empresas de tecnología más importantes a nivel internacional. Son pasos que estamos dando para situar a Tenerife en el mapa de eventos de innovación y tecnología. Es una oportunidad única en la que más de 300 empresas podrán relacionarse con esos gigantes tecnológicos”. Finalmente, Carlos Rodríguez indicó que los ponentes y expertos que se darán cita en Hub Intech Tenerife “hablarán de temas tan importantes como la transformación y la robotización de la vida, por citar un ejemplo. Son personas de primer nivel que nos van a permitir estar al tanto de lo que está sucediendo en estos momentos en materia tecnológica y de innovación y lo que va a suceder en el futuro. Es una gran oportunidad para que Tenerife se posicione dentro de este tipo de eventos”.

Hub Intech Tenerife contará con la participación de diferentes expertos entre los que se encuentran el responsable de la consultora Gartner de investigación de las tecnologías de la información, Jordi Escalé; el CEO de la Liga de Videojuego Profesional del Grupo Media Pro, Jordi Soler; y el consultor, empresario y exfutbolista y exentrenador, Jorge Valdano, entre otros ponentes.


Las nuevas lanzaderas y los refuerzos de Titsa registran casi 55.000 pasajeros en la primera semana

El Cabildo de Tenerife ha realizado un balance positivo de los primeros datos de la afluencia de pasajeros en las dos nuevas lanzaderas que Titsa ha puesto a disposición de los estudiantes universitarios y de los refuerzos de las principales líneas. 

La consejera de Movilidad, Eulalia García explicó que en “la primera semana hemos tenido un total de 54.625 pasajeros, teniendo en cuenta que el miércoles 1 de noviembre fue festivo ha sido festivo mientras que los datos de la segunda semana de lanzaderas, con sus cinco días laborales, ha sido de un total de 60.547 pasajeros entre lanzaderas y los refuerzos que se han realizado en las líneas del norte. Esto supone un aumento de 4.658 pasajeros más que en la semana previa a contar con lanzaderas y refuerzos por lo que desde que se ha implementado esta medida, hemos aumentado un 8,33% el número de pasajeros”.

Los refuerzos y las nuevas lanzaderas entraron en funcionamiento el pasado mes de octubre. En este sentido, la línea Lanzadera ULL 606 une la Estación de Icod de los Vinos con el Aulario del Campus de Guajara, con paradas en Buen Paso, La Uvi, Santa Catalina, El Cubo, Enlace de Los Realejos, Enlace de La Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. Esta ruta parte desde la Estación de Icod a las 06:30 y regresa desde el campus universitario a las 14:45 horas.

Además, Titsa ha puesto en marcha la Lanzadera ULL 608, desde Los Realejos al Aulario de Guajara con paradas en la Avenida de Canarias, Los Barros, Enlace Los Realejos, Enlace Orotava, Coromoto, Facultad de Económicas y Aulario. La salida desde la plaza de Mencey Bencomo de Los Realejos es a las 06:50 y regresa desde Guajara a las 14:45 horas. Ambas lanzaderas comparten parada en el Enlace de Los Realejos, lo que aumenta las opciones de movilidad de los usuarios de la zona norte de la isla.

Por otra parte, Titsa suma nuevos viajes en ambos sentidos a la línea 100 (Puerto de la Cruz, por el Botánico – Autopista TF-5 – Santa Cruz – Intercambiador), al igual que ocurre con la 102 y 103 (Intercambiador Santa Cruz de Tenerife-Puerto de la Cruz).

La línea 106 (Icod – Santa Cruz directa) cambia sus horarios para disponer de más oferta combinada con los horarios de la línea 108 (Icod – Los Realejos – La Orotava – TF-5 – La Laguna –  Santa Cruz), que modifica sus horarios en días laborables para dar más frecuencias a los viajeros combinada con la 106.

En la zona sur de la isla, Titsa también fortalece varios servicios como la línea 447 (Los Cristianos- Costa Adeje- Adeje (Las Torres), 470 (El Médano- Costa San Miguel – Las Galletas – Los Cristianos) y 473 (Los Cristianos – Estación Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes) y la 483 (Los Cristianos – Est. Costa Adeje – Callao Salvaje – Los Gigantes), que suma viajes y cambian  horarios para mejorar la conectividad.

Además, la línea nocturna 420 (Los Cristianos – Vale San Lorenzo) se ha integrado en la línea 418, lo que permite a los pasajeros viajar entre la Estación Costa Adeje y Valle San Lorenzo durante el día y reforzar la conexión Los Cristianos – Valle San Lorenzo en horario nocturno con más viajes.

Cabe recordar que el refuerzo de las líneas y lanzaderas se enmarca dentro del paquete de 20 medidas para mejorar y conseguir una movilidad sostenible entre las que se encuentra la bajada del límite de desplazamientos para la gratuidad del transporte de los 15 a los 10 viajes.


El Cabildo retoma las tradiciones para conmemorar San Andrés

El Cabildo retoma las tradiciones para conmemorar el día de San Andrés, tal y como se acordó esta semana en la Mesa Insular del Vino, que se reunió con el objetivo de hacer un seguimiento del trabajo coordinado entre institución insular y sector, además de abordar una serie de actos organizados con la finalidad de conmemorar el «mes del vino».

De esta forma, el día 29 de noviembre (víspera de San Andrés), la Casa del Vino de Tenerife, ubicada en el municipio de El Sauzal, acogerá una conferencia sobre el paisaje vitivinícola en Tenerife, y más concretamente, sobre el ‘Cordón Trenzado’ de La Orotava. Tras la conferencia, se procederá a hacer entrega del Premio San Andrés, que tiene como objetivo reconocer la labor de personas y entidades en el fomento y la innovación en el sector del vino de Tenerife».

La celebración del día de San Andrés concluirá con el tradicional acto de descorche, en el que los seis consejos reguladores de Tenerife ofrecerán vino a los asistentes, en la víspera del día en el que abrirán las bodegas de la isla, con el objeto de catar los vinos de las distintas DD.OO., y que se convierta en un punto de encuentro en el que poder departir entre bodegueros, viticultores, y demás invitados al acto.

Los integrantes de la Mesa Insular del Vino también abordaron la próxima celebración (los días 27 y 28 de noviembre) de la XII edición de las Jornadas Vitivinícolas, que servirán para «poner en común el trabajo que se realiza en los diferentes ámbitos del sector (bodegueros, viticultores y comunidad científica), con el objetivo de mejorar la competitividad del vino que se produce en Tenerife».


 

Resumen
Tenerife | El Cabildo congregará a 300 empresas vinculadas a la innovación en Hub Intech Tenerife
Nombre del artículo
Tenerife | El Cabildo congregará a 300 empresas vinculadas a la innovación en Hub Intech Tenerife
Descripción
Actualidad institucional Cabildo Insular de Tenerife hoy martes, 14 de noviembre
Autor