Santa Cruz de La Palma.- El Cabildo de La Palma colabora con los vecinos del Valle de Aridane afectados por la erupción volcánica en la devolución de los muebles y enseres a los hogares de zonas que fueron evacuadas y que se depositaron en las instalaciones del Centro Empresarial de La Palma (antigua JTI) de El Paso y también en locales particulares.
Coordinado por el Cecopin, se han puesto a disposición de la ciudadanía vehículos de carga de Medio Ambiente, particulares que voluntariamente también participan y del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, destaca que el Cabildo, desde el momento en que se ha empezado a decretar el fin de la evacuación en diversas zonas del Valle de Aridane, ha puesto a disposición de la ciudadanía este servicio para facilitar el proceso de retorno a las viviendas.
Nieves Rosa Arroyo recordó que el Cabildo, a través de Sodepal, habilitó una nave en estas instalaciones para el almacenamiento y custodia de los muebles de las familias que tuvieron que evacuar su vivienda por la erupción volcánica, en un trabajo coordinado por la consejera delegada de la empresa pública, Sodepal.
El Cabildo prosigue así colaborando con esta ‘lanzadera de vuelta a casa’ en la recuperación de la normalidad de las vecinas y vecinos del Valle de Aridane que a lo largo del proceso volcánico tuvieron que evacuar sus casas y ahora, una vez concluida la erupción, pueden regresar.