Barrera es nombrada coordinadora general de la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO

238

Santa Cruz de Tenerife.- La adjunta de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común y delegada para Europea de la Red de Defensorías de Mujeres (RDM) de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), Beatriz Barrera, fue nombrada coordinadora general de la Red en el marco del XXVI Congreso y XXVII Asamblea General de la FIO.

Fue designada en el año 2019 como delegada de la Región Europea de la RDM. Desde entonces, lleva trabajando de forma coordinada con todo el equipo para fortalecer los vínculos de la corporación y luchar por un objetivo común: la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de las mujeres.

Ante este nuevo nombramiento como coordinadora general, Barrera manifestó su “enorme satisfacción, ya que pone en valor el trabajo realizado por la Adjuntía de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común de Canarias más allá de nuestra región”.

Red de Defensorías de Mujeres de la FIO

La Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO) reúne a más de 100 defensores del pueblo, procuradores, proveedores, presidentes de comisiones nacionales o estatales de Derechos Humanos de 22 países iberoamericanos para ofrecer un foro de cooperación, de intercambio de experiencias y de promoción, difusión y fortalecimiento de la institución del ombudsperson.

El organismo funciona a través de distintas redes temáticas, entre las que se encuentran las de “Comunicadores”, “Defensoría de Mujeres”, “Migrantes y Trata de Personas” y “Niñez y Adolescencia”.

En particular, la Red de Defensorías de Mujeres (RDM) trabaja con cinco regiones distintas: Europa, América del Norte, América Central, Andina y Cono Sur.

Bajo la supervisión de una coordinación general, la RDM crea un espacio de intercambio de experiencias y un medio para mejorar y fortalecer el trabajo dentro de las propias defensorías del pueblo. Para ello, se proponen políticas, estrategias, programas legales y sociales, así como metodologías que ayuden a eliminar aquellos factores de exclusión que afectan a millones de mujeres en todo el mundo.

 

Resumen
Barrera es nombrada coordinadora general de la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO
Nombre del artículo
Barrera es nombrada coordinadora general de la Red de Defensorías de Mujeres de la FIO
Descripción
La adjunta de Igualdad y Violencia de Género fue designada coordinadora general en el marco del XXVI Congreso y XXVII Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombusperson
Autor