El diputado nacionalista y alcalde de la capital manifestó su satisfacción por que el proyecto esté contemplado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 y lamentó que “no fuera una prioridad para los Ejecutivos anteriores”
Santa Cruz de Tenerife.
El diputado de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, consiguió esta mañana que el Pleno del Parlamento de Canarias aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) con el fin de que el Balneario se convierta en el Centro de Salud Anaga, dando cobertura a toda la zona que actualmente atiende la Casa del Mar.
El también alcalde de Santa Cruz de Tenerife, municipio en el que se enclava este inmueble histórico y de profundo significado emocional para la ciudadanía, lamentó que los Ejecutivos anteriores no tuvieran como prioridad este proyecto y, al tiempo, manifestó su satisfacción al comprobar que se han consignado partidas para el mismo en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024.
Bermúdez destacó la necesidad de llevar a la Cámara “iniciativas como esta, que recuperen y promuevan un buen uso de los edificios señeros e históricos en cada una de las islas, que permitan que los devolvamos a la ciudadanía, dándoles un uso eficaz y adaptado a las necesidades actuales, que cubra las demandas de los ciudadanos”.
El proyecto para remodelar y dar un uso sociosanitario al Balneario ha sido uno de los principales objetivos de Coalición Canaria. En 2019, el Gobierno municipal de CC-PP, encabezado por el propio Bermúdez llevó a Pleno una moción, que fue aprobada, sobre los futuros usos del espacio, entre los que se acordó el de centro de salud, apoyado por los colectivos y asociaciones agrupados en el colectivo Habla, Juntos por San Andrés y por el Tagoror del Distrito de Anaga.
Además, en esa moción municipal se instaba al Gobierno de Canarias a que cumpliera con su compromiso de acometer las obras de refuerzo de las instalaciones para posibilitar su rehabilitación y sus usos futuros.
Tras la aprobación unánime de esta moción y la inclusión del proyecto en los Presupuestos se da “un paso más en el camino de recuperar un inmueble histórico y devolverlo a los ciudadanos, para cuyo bienestar fue pensado, dándole un uso eficaz y adaptado a las necesidades actuales”, concluyó Bermúdez.