Ayuntamientos: actualidad municipal de este 1 de junio en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este lunes 1 de junio en diferentes municipios de Canarias

533
El Rosario, ejercicio de vigilancia de la costa. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
El Rosario, ejercicio de vigilancia de la costa./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy y de nivel local en diferentes municipios canarios.

El Rosario. La Unidad Aérea de la Policía Local de Arona colabora con la Policía Local de El Rosario en la vigilancia de las medidas de seguridad en el litoral:

– Este pasado domingo la Unidad Aérea de la Policía Local de Arona colaboró con la Policía Local de El Rosario en un ejercicio de vigilancia de la costa, utilizando para ello el dron perteneciente a la citada unidad. La Unidad Aérea está especializada en tareas de búsqueda y rescate de personas, vigilancias en grandes eventos, evaluaciones de riesgo y vigilancia en materia urbanística, entre otras.

Granadilla de Abona. El PSOE de Granadilla logra que se apruebe el procedimiento de urgencia para la concesión de ayudas a PYMES y Autónomos:

– El pasado 22 de abril el PSOE de Granadilla proponía alcanzar un gran acuerdo para luchar contra la crisis del coronavirus. Ese acuerdo se hizo realidad en el pleno celebrado el pasado 28 de mayo, aunque no sin dificultades.

– Entre las medidas aportadas por el grupo socialista e incluidas en el acuerdo destaca sobre todo el incremento en las ayudas al Mercado del Agricultor, la Lonja Pesquera y la Asociación de AutoTaxis de Granadilla, el adelanto en el pago de las becas, la devolución de las cantidades que se han cobrado por actividades que no han sido prestadas durante el estado de alarma o la creación de un sistema para canalizar a través de los Servicios Sociales municipales todas aquellas solicitudes de ayudas de emergencia que están siendo atendidas por ONG del municipio y que superan las 1.300 familias.

San Sebastián de La Gomera. El Ayuntamiento permitirá las visitas de familiares a la Residencia “La Inmaculada” con cita previa:

– El Consistorio permitirá, desde esta misma semana, las visitas de familiares a La Residencia “La Inmaculada” bajo un estricto protocolo de seguridad y siempre bajo cita previa. Todo ello, tras permanecer sus usuarios más de dos meses y medio de confinamiento, que comenzó días antes de que se decretara oficialmente el Estado de Alarma.

El Ayuntamiento renueva su aplicación móvil con nuevos servicios:

– La aplicación bajo el nombre de “San Sebastián de La Gomera” puede descargarse tanto para Apple (https://apple.co/3cgGOHq) como para Android (https://bit.ly/2BcZ5IL), de manera totalmente gratuita.

Santa Cruz de Tenerife. La Audiencia Nacional falla a favor del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el actual deslinde la Playa de Las Teresitas:

– El Consistorio capitalino recibía hace unos días la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en la que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Inversiones las Teresitas contra la Orden Ministerial de 5 de enero de 2007, que aprobaba el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 1.476 metros de longitud de la playa de Las Teresitas. De esta manera, la Audiencia Nacional avala la tesis que mantenía la Gerencia de Urbanismo y el propio Consistorio.

– Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechazan los argumentos de la empresa recurrente sobre irregularidades y defectos formales, falta de motivación de resoluciones anteriores, imposibilidad de conservar estudios e informes del expediente del Orden Ministerial desestimando cada una de los motivos esgrimidos de impugnación.

El Ayuntamiento da a conocer los ganadores de los concursos del Día de Canarias:

– El Consistorio, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los concursos on-line ‘Fotografía sobre estampas o bodegones canarios’ y ‘Trajes típicos’ que activó durante el pasado mes de mayo con motivo del Día de Canarias.

– En el primero de ellos, después de la resolución facilitada por el jurado técnico la ganadora ha sido Vanessa del Castillo Gutiérrez, seguida por Laura Redal Iglesias y Beatriz Nazco Expósito.

– En el apartado de ‘Concurso de traje típicos’, el jurado  concedió el primer premio a la familia representada por Antonia María Expósito Pérez, con el segundo puesto para Vanesa Nazco Expósito y el tercero para Rayco Pérez Sánchez.