Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 12 de febrero en Canarias

Resumen de actuaciones que se realizan desde este viernes, 12 de febrero, en diferentes municipios de Canarias.

656
San Cristóbal de La Laguna vista desde el Mirador de Jardina./ ©Manuel Expósito.
San Cristóbal de La Laguna vista desde el Mirador de Jardina./ ©Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas actuaciones, medidas e iniciativas que se  ponen en marcha desde hoy en diferentes municipios canarios.

Arona

El ayuntamiento saca de las listas del paro a más de un centenar de personas gracias a un nuevo programa social de empleo

El Ayuntamiento de Arona dio la bienvenida esta mañana a 101 nuevos trabajadores gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2020-2021, puesto en marcha y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo en coordinación con el área de Promoción Económica de la corporación.

Los trabajadores se incorporarán al mercado laboral con un contrato de 10 meses de duración en diferentes áreas del Ayuntamiento. 33 lo harán como auxiliares administrativos; 39 como operarios de limpieza, de los cuáles 24 realizarán labores específicas de higiene contra la COVID-19, dos encargados de limpieza; 10 peones de mantenimiento; 10 animadores socioculturales, dos mozos de almacén, dos guías turísticos y un conductor, un diseñador gráfico y un costurero/a. Hay que destacar que en diciembre de 2020 comenzaron a trabajar 7 ordenanzas y un capataz agrícola, por lo que el número de trabajadores aumenta a 109.

Se trata de la primera tanda de los 250 empleados que se incorporarán al mercado laboral en los dos primeros meses del año gracias a programas de empleo social, por lo que a lo largo de este 2021 se superará el total de 235 personas que lo hicieron en 2020, una gran noticia para el municipio.

Este programa cuenta con la subvención, tanto de la propia corporación, como del Servicio Canario de Empleo, en virtud de acuerdo marco de colaboración de esta entidad y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

Arona respalda a la Plataforma Más Deporte en la eliminación de las restricciones y la reapertura de las instalaciones

El área de Deportes del Ayuntamiento de Arona se ha sumado a las reivindicaciones de la Plataforma Más Deporte y promoverá la aprobación de una declaración institucional de la corporación en la que el municipio se una a las reivindicaciones de este colectivo, que agrupa a cientos de entidades, clubes, empresas, técnicos y profesionales del sector, que se han visto seriamente afectados por las restricciones que se han aplicado durante la pandemia, a pesar de que la incidencia de contagios en la práctica deportiva apenas supone el 0,22%, según sus propios datos.

La declaración institucional pide declarar esencial la práctica deportiva y que sea considerada “un derecho ciudadano, garantizando su acceso sin barreras sociales, culturales, políticas, religiosas, de género o de cualquier otra índole”. Asimismo, defiende que “los gimnasios, centros deportivos y de entrenamiento, instalaciones y empresas deportivas son entornos seguros porque han adoptado medidas y protocolos de actuación validados por las Administraciones”.

Las cifras de Más Deporte (Plataforma para la Reactivación de la Actividad Física y del Deporte en Canarias) indican que las restricciones a la práctica deportiva han afectado a 4 millones de deportistas federados y 5,5 millones de usuarios en toda España, con una pérdida de entre 30.000 y 40.000 empleos y unos 4.600 millones de euros.

El Rosario

El Ayuntamiento mejora la instalación de la EBAR de Radazul Bajo para evitar posibles vertidos

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Hidráulicos ha dotado de un grupo electrógeno de emergencia a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Radazul Bajo, situada en la avenida Colón.

Con la ejecución de esta nueva instalación se logra dar mayor seguridad al sistema de evacuación de las aguas residuales, evitando incidencias en el sistema eléctrico de impulsión que pudieran acarrear vertidos.

Con un presupuesto de 26.676’17 euros, la empresa adjudicataria encargada de su montaje, Suim Alquileres y Suministros SL, inició los trabajos el pasado martes, 9 de febrero, y están próximos a su finalización.

Granadilla de Abona 

Se ultiman los trámites para el inicio de las obras de la depuradora y la red de saneamiento municipal

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía, Hacienda y Urbanismo comunica que esta semana se están ultimando los trámites para el comienzo de las obras de la depuradora de Granadilla de Abona y de la red de saneamiento municipal. Las instalaciones de la Casa de Juventud han acogido, desde el lunes 8 y hasta hoy viernes 12 de febrero, la convocatoria hecha por parte del Ministerio de Transición Ecológica para informar de las actas de expropiación a los afectados por la realización de este proyecto.

Estas redes partirán por la costa, desde Los Abrigos, y desde la urbanización Ensenada de Pelada hasta la depuradora en la zona de Los Letrados. Así mismo, esta actuación comunicará Charco del Pino, Las Crucitas y Los Cuervos, así como la zona frente al centro de salud de San Isidro con Los Letrados.

Primera cosecha agrícola con fines solidarios del programa municipal de formación y empleo

El alumnado del programa de formación y alternancia con el empleo ya ha procedido a su primera recolección de verduras y hortalizas de la Finca Municipal ‘Las Crucitas’. Su cosecha ha tenido fines solidarios y ya ha sido entregada a la Asociación Virgen de La Esperanza para su distribución entre las familias más vulnerables y con menos recursos económicos del municipio.

El proyecto, denominado ‘PFAE-GJ Emplea Agrícola’, puesto en marcha a través de la AEDL y el Servicio Canario de Empleo, comenzó su andadura en septiembre de 2020, y permitirá a 15 jóvenes cualificarse durante un periodo de 11 meses en el ámbito del sector agrícola y en jardinería.

La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava, premiado por la práctica de turismo sostenible

El Ayuntamiento de La Orotava es la única administración pública galardonada este año por la práctica de turismo sostenible en el municipio villero. El Cabildo de Tenerife, que ha galardonado a cinco empresas más en esta tercera edición, ha valorado la iniciativa ‘La Orotava Cittaslow’ con la que se fomentan actividades turísticas que ante todo son respetuosas con el medio natural, cultural, patrimonial y social, y con los valores de una comunidad que permite disfrutar de un intercambio positivo y equilibrado de experiencias entre residentes y visitantes. Se aboga por un turismo sostenible y responsable, además de favorecer la conservación, el fomento de las señas de identidad y de la cultura popular canaria. El proyecto contempla el turismo slow, y un modelo urbano en el que se aminora la velocidad para acercarse al concepto de calidad y buen vivir.

El Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles de la institución insultar ha premiado también en esta edición a la Casa de los Balcones, sita en La Orotava por sus diferentes proyectos de innovación. Los otros galardonados son Bodegas Monje, Whale Wise Eco Tours, Hotel Bahía del Duque y La Pinta Beachfront Family Hotel.
Este galardón supone un reconocimiento a la gestión sostenible del municipio villero y es todo un respaldo a continuar trabajando en la misma línea para seguir impulsando el Plan Estratégico La Orotava, Villa Turística Sostenible. La Orotava atesora múltiples atractivos y ofrece una gran diversidad de actividades turísticas: cultura y ocio, arte y museos, naturaleza y senderismo, patrimonio arquitectónico, etnografía, gastronomía, playas espectaculares, astroturismo, la ruta de los miradores, así como la riqueza cultural de sus fiestas y tradiciones.

Llanos de Aridane

El Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane pide que se incluya al sector del taxi en el cribado de COVID-19

El Grupo Municipal del PSOE de Los Llanos de Aridane ha registrado una solicitud en la corporación local para instar a la Consejería de Sanidad, si lo estima procedente, para que incluya al sector del taxi en el cribado de COVID-19 que se va a llevar a cabo en el municipio.

El portavoz del grupo, Robert Nazco, valora la decisión adoptada por la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, de realizar cribados gratuitos a trabajadoras y trabajadores de las zonas comerciales del municipio como consecuencia de la elevada incidencia de contagios detectados durante las últimas semanas en el casco histórico.

Sin embargo, señala que, para que la medida sea realmente eficaz, es necesario que se amplíe el campo de acción a otros colectivos que se encuentran en las mismas circunstancias, como es el caso del sector del taxi.

En este sentido, argumenta que, al igual que ocurre con el personal de las zonas comerciales, los y las profesionales del taxi desarrollan su trabajo en contacto continuo con otras personas, por lo que es necesario incrementar su protección.

Robert Nazco insiste en que, en estas circunstancias, los cribados representan una herramienta fundamental a la hora de hacer frente a la pandemia, ya que permiten aumentar la capacidad de detección precoz de las personas afectadas por la COVID-19. Asimismo, añade que esto cobra especial importancia, teniendo en cuenta que va unido al establecimiento de medidas posteriores dirigidas a aislar a las personas afectadas y frenar la expansión de los contagios.

Las Palmas de Gran Canaria

La Concejalía de Movilidad incorpora 20 nuevas patinetas eléctricas para el personal municipal

La concejalía de Movilidad ha presentado hoy las 20 nuevas patinetas eléctricas que ha adquirido el Consistorio para su uso por parte del personal municipal.

Las patinetas, de la marca Xiaomi y modelo ‘Mi Pro 2’, tienen como objetivo facilitar la movilidad sostenible individual de los trabajadores públicos con vehículos no contaminantes, que no generan ruido, no ocupan espacio, y permiten desplazarse con facilidad por toda la ciudad.

De esta forma, se pretende que el Ayuntamiento colabore a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como a la descongestión del tráfico de la capital.

Las patinetas se cederán a servicios como la Policía Local, Urbanismo, Ciudad de Mar o la propia Concejalía de Movilidad.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta decidida del grupo de gobierno municipal por la bicicleta y la patineta como modos de transporte. Así, durante los últimos 5 años, el Ayuntamiento ha desarrollado el Plan Director de la Bici, pasando de 10 kilómetros de red de carril bici en la ciudad en 2010 a los 25,6 kilómetros actuales.

Durante este año y hasta finales de 2022, el Consistorio seguirá ejecutando esta red, mayoritariamente en la parte alta de la ciudad, para llegar a los 58 kilómetros totales de una infraestructura imprescindible para fomentar la movilidad sostenible y facilitar el desplazamiento de todos los usuarios de bicicletas, patinetas y vehículos de movilidad personal (VMP).

El Ayuntamiento protege mediante trabajos de conservación el conjunto escultórico de ‘Los niños de la barra’

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha iniciado esta semana los trabajos de conservación en el conjunto integrado por cuatro esculturas llamado ‘Los niños de la barra’, diseñado por el artista canario  Juan Bordes Caballero, que están ubicadas a lo largo del Paseo de Las Canteras.

Esta actuación forma parte de la estrategia del Consistorio de proteger el patrimonio histórico municipal, realizando actuaciones periódicas en cada una de las esculturas y monumentos de la capital grancanaria.  Los trabajos consistirán en la inclusión de nuevos materiales más resistentes, que acaben con el desgaste causado por la humedad y el salitre.

Para ello, el área municipal ha retirado la primera de las cuatro esculturas ubicada a la altura de la calle Lanzarote. En el caso de este monumento, que data de 1993, se incluirá una nueva estructura interior que soporte la escultura, previsiblemente de acero inoxidable, tras detectar en una de las inspecciones que realiza periódicamente el Consistorio, que la base del anclaje se encontraba debilitada por la erosión que provoca su cercanía al mar.

Del mismo modo, el servicio municipal llevará a cabo trabajos de mejora en el bronce que conforma el revestimiento de la estructura base, así como del propio monumento. Servicios Públicos realizará estas actuaciones en las cuatro esculturas que integran ‘Los niños de la barra’ mediante el contrato anual para el mantenimiento integral del mobiliario urbano cuyo presupuesto supera los 260.000 euros.

Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz lanza ‘Frida’, un proyecto para la prevención contra la violencia de género en el entorno de la discapacidad

‘Frida’ quiere avanzar en el tratamiento y mejora de la situación de las mujeres con algún tipo de discapacidad para la prevención de la violencia de género. Este es el punto de partida del nuevo proyecto que presentó el área de Igualdad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y que se va a materializar a través del Centro Municipal de la Mujer Portuense y en el que de forma transversal participa el área de Discapacidad. Esta iniciativa ha sido subvencionada por el Cabildo de Tenerife obteniendo la máxima puntuación en la convocatoria para la concesión de subvenciones a ayuntamientos de la isla para la realización de proyectos que coadyuven al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en la isla.

El Centro Municipal de la Mujer pretende con ‘Frida’ realizar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo sobre violencia de género y discapacidad ya sea física, psíquica y/o sensorial en el municipio de Puerto de la Cruz. El objetivo con este análisis es recopilar datos que permitan hacer una radiografía sobre la incidencia de la violencia de género en las mujeres con discapacidad del municipio, además de hacer una aproximación cualitativa a las características de las violencias machistas que sufren estas mujeres, a las circunstancias en las que se producen y a sus efectos en las mismas.

‘Frida’ involucra a profesionales de las áreas municipales de Derecho Social y Seguridad para cruzar datos que puedan servir para el desarrollo del estudio lo más amplio posible, así como a los colectivos específicos de atención a mujeres con discapacidad que atienden a mujeres residentes en el municipio y a profesionales vinculados a los mismos. Se hará especial hincapié en la coordinación y la planificación colaborativa para el éxito de las medidas que se diseñen para mejorar la realidad portuense.

San Cristóbal de La Laguna

El Gobierno de La Laguna “niega” a CC-PNC el expediente de la convocatoria de subvenciones al sector comercio

El grupo de Gobierno aún no ha facilitado al grupo municipal de Coalición Canaria-PNC la copia digital del expediente completo de la convocatoria de subvenciones destinadas a autónomos y microempresas del sector del comercio que se solicitó por escrito a mediados de diciembre de 2020.

Estas maneras “muestran, una vez más, la falta de transparencia del grupo de Gobierno que no facilita la documentación a la oposición, pero si lamentamos tener que enterarnos por los medios de comunicación de que aún hay más de 200 micro pymes que no han recibido la subvención prometida”.

Se trata de otro incumplimiento más del artículo 54, apartado b, del Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, donde se señala el derecho de los concejales y concejalas “a obtener cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el derecho de su función”, donde además, se indica que el plazo para resolver las peticiones es de cinco días naturales desde que se realiza la misma.

Esta subvención destinada a paliar las consecuencias del cierre o reducción de la actividad a consecuencia de la declaración de alarma acordada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, tal y como advirtió Coalición Canaria tardó meses en gestionarse y ha sido totalmente insuficiente.

Para los nacionalistas, no se debe obviar los nueve meses de espera que tuvieron que sufrir las empresas para cobrar las ayudas prometidas. Asimismo, hay que destacar que en los Presupuestos de 2021 no hay partida alguna creada para ayudas directas a pymes y autónomos. Una situación que para CC-PNC refleja la poca influencia que la concejala de Comercio tiene en el tripartito, ya que su área pasa de 2,3 millones de euros “a unos raquíticos 1,3 millones”.

Para CC-PNC, el Gobierno de La Laguna cada día deja más de lado a los empresarios del municipio y a ello se suma que aún no se ha convocado al Foro de Comercio, “prometido y ya olvidado por la concejala”, al igual que el “famoso plan con medidas a corto, medio y largo plazo que prometió que se iba a estudiar con la ULL”.

El PP consigue que todos los grupos políticos apoyen su moción sobre las “apañadas” en Anaga

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha mostrado su satisfacción tras la aceptación de todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la corporación de la moción que presentó el Partido Popular al Pleno de ayer, que incluía la propuesta de apoyar métodos éticos para el control de animales asilvestrados en el Macizo de Anaga.

Concretamente, la propuesta es la de “instar al Cabildo de Tenerife a que recurra a las tradicionales ‘apañadas’ para recuperar las cabras y ovejas asilvestradas que se encuentran en el Macizo de Anaga y en su Parque Rural, y que se garantice que, estos animales recuperados pasen un control sanitario y sean entregados vivos a los pastores de la zona, para que entren en el proceso productivo de leche y queso, ayudando de esa forma a muchas familias ganaderas a continuar con su actividad.

Por otro lado, se garantiza también un equilibrio de la biodiversidad en Anaga, puesto que ya existen muchas especies de la flora que están en peligro de extinción. Se trata de apoyar métodos éticos en el control de animales asilvestrados, contribuyendo al mismo tiempo, a preservar la biodiversidad de nuestros espacios naturales, y en este sentido, La Laguna ha dad un enorme paso, siendo ejemplo para el resto de instituciones canarias.

Molina (Cs): «Es preocupante que Santiago Pérez esté dispuesto a compaginar el cargo de concejal de Urbanismo con el de senador»

«Es preocupante que Santiago Pérez parezca estar dispuesto a compaginar su cargo de concejal de Urbanismo con el de senador». Así lo ha expresado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, quien ha afirmado que «en el pleno de este jueves el grupo municipal ha mostrado su total predisposición a que Pérez se convierta en senador y compagine dos actividades de muy difícil ejercicio simultáneo».

«Si ya existe un bloqueo en muchas de las gestiones de la Gerencia, tales como informes o tramitación de expedientes de licencias, expropiaciones y otros menesteres, resultaría muy complejo compaginar dos cargos de tal envergadura», ha recalcado Molina.
Al respecto, ha explicado que «hemos podido comprobar cómo nuestra pregunta en el pleno, requiriendo una postura en este sentido, ha molestado y mucho a Santiago Pérez», quien «incluso mostró desprecio y nerviosismo en sus formas, entregando documentos a la oposición para justificarse», como por ejemplo «la copia de otra moción que nada tenía que ver con el tema».

«Tras conocer el contenido de la documentación que entregó Pérez al resto de concejales, pudimos comprobar que su principal argumento es una comparación con los senadores de Ciudadanos», ha declarado el edil de la formación naranja. «Resulta curioso que sea el propio Santiago Pérez el que se compara con un concejal de Sant Feliú de Llobregat que ya abandonó el partido». Asimismo, ha señalado que «la otra comparativa que realizó era con una concejala de Aljaraque, cuya población es de 20.000 habitantes»,  por lo que le ha recordado que «este municipio dispone de 157.000 habitantes, casi ocho veces tal población». 

 Molina ha manifestado que «desde el grupo de gobierno se respondió a nuestra pregunta limitándose a darnos la información que ya habíamos anunciado que conocíamos, es decir, el encaje jurídico», por lo que «seguimos sin saber si consideran práctico compaginar dos cargos de este calibre y si esto va a suponer un bloqueo para la gestión urbanística de la ciudad».

 Por último, ha destacado que «hemos conseguido que, de manera velada, nos hayan reconocido que pronto tendremos un concejal de Urbanismo que compaginará su cargo con el de senador», y, a su juicio, «el enfado de Pérez debería dirigirlo contra el sector de uno de sus dos partidos políticos de los que forma parte, que está mostrando su malestar por tal decisión», ya que, «la oposición se limita a trabajar para no tener que enterarse de las novedades de la ciudad solo a través de los medios de comunicación»..

Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento triplicará la presencia policial para evitar aglomeraciones estas semanas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma triplicará la presencia policial del municipio durante estas semanas en donde se hubiera celebrado el Carnaval. El dispositivo especial se mantendrá desde las 12.00 del mediodía de hoy viernes, 12 de febrero, hasta la noche del domingo 22 de febrero.

El despliegue estará formado por la Unidad Especial de Seguridad de La Policía Local (UESPOL), destinados al mantenimiento de la seguridad ciudadana y especialmente en control de masas en grandes eventos. Además, se triplicará el número de policías locales en servicio para estos días, doblando turnos.

Se recuerda que La Palma se encuentra en nivel 1, tras las nuevas medidas restrictivas dictadas por el Gobierno de Canarias que se empiezan a aplicar hoy hasta el próximo 22 de febrero. De esta manera, se establecerá toque de queda, que será de 22.00 a 6.00 horas; un máximo de 6 personas por mesas en bares y restaurantes, donde queda prohibido el consumo en barra y fuera de la mesa asignada a cada cliente; solo se podrán reunir un máximo de 6 personas y queda prohibido todo tipo de actividad que propicie aglomeraciones, no mantener la distancia de seguridad interpersonal o un uso incorrecto de mascarillas. Además, se recuerda que no está permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Santa Cruz de La Palma ajusta los actos del Carnaval a las nuevas restricciones de horario

Las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han modificado el horario de algunos de los actos previstos para la programación del Carnaval de 2021 para ajustarse a las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de Canarias en todo el Archipiélago

Los cambios acordados implican un adelanto del horario de los actos programados a última hora de la tarde para facilitar que el público asistente pueda cumplir con el nuevo toque de queda establecido que, a partir de hoy y hasta el 22 de febrero, se ha adelantado a las 22.00 horas.

En este contexto, desde el Consistorio se hace un llamamiento a todos los vecinos y visitantes de la capital para que sean responsables y cumplan las nuevas medidas, con el objetivo de mantener un nivel de incidencia por COVID-19 cada vez más bajo.

Nuevos horarios

Hoy viernes, 12 de febrero, se inaugurará la exposición ¿Me conoces, Mascarita?, sobre la historia del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen a las 20:00 horas. Un acto que se retransmitirá por streaming, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Ayuntamiento.

El concierto Sound System, a cargo de Virginia Guantanamera y el DJ Arrocin, arrancará a partir de  las 19:30 del sábado,  en el Teatro Circo de Marte, con una fusión de música tradicional cubana con estilos urbanos como el reggae o el hip-hop. El precio de esta actuación es de dos euros, que se donarán a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui en La Palma.

La actuación del grupo Habana, el lunes 15 de febrero, en el Castillo de Santa Catalina, será a las 19:30 horas. Se podrán adquirir las invitaciones en www.eventbrite.es. Además, a las 20:00 horas se producirá la conferencia  ¿Me conoces, mascarita?: episodios históricos del Carnaval en Santa

Cruz de La Palma, impartida por Víctor J. Hernández Correa, del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen. El aforo será limitado por lo que las inscripciones se deben realizar a través del eventosfiestas@santacruzdelapalma.es, aunque también se podrá seguir en streaming en el facebook y el YouTube del Ayuntamiento.

Para el martes 16 de febrero se ha reprogramado la proyección del documental La Reina Guajira, de Altahay González a las 19:30 horas. Será en el Teatro Cine Chico Municipal y las invitaciones se deberán adquirir en www.eventbrite.es.

La mesa redonda Recuerdos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, programada para el miércoles 17 de febrero, se impartirá a las 20:00 horas y será además retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Youtube), mientras que  la conferencia Los Indianos regreso y futuro, a cargo de Luis Morera Felipe, artista plástico y cofundador del grupo Taburiente,  será a las 20:00 horas, en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen,  el jueves 18 de febrero.

El viernes, el Teatro Circo de Marte acogerá las Fiestas de Invierno en Santa Cruz de La Palma, a las 19:30 horas. Un acto que estará conducido por Petite Lorena y Víctor Hernández Correa y cuya recaudación se destinará también  a la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui en La Palma.

Finalmente, el sábado 20 de febrero, finalizarán los actos del carnaval con la actuación, a partir de las 19:30 horas, de la Parranda La Palma en el Castillo de Santa Catalina, pudiéndose adquirir las entradas en  www.eventbrite.es.

Las instalaciones deportivas de Santa Cruz de La Palma cerrarán a las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma cerrará las instalaciones deportivas a las 20:30 horas, a partir de hoy y durante su próxima semana. Esta medida se adopta para facilitar a los usuarios el retorno a sus casas y que puedan cumplir con el toque de queda establecido de 22:00 a 6:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se recuerda que el Gobierno de Canarias aprobó ayer medidas especiales para estas fiestas que incluyen, además del nuevo toque de queda, el límite   máximo de 6 personas por reunión, la prohibición del consumo en barra y fuera de la mesa asignada a cada cliente, así como todo tipo de actividad que propicie aglomeraciones o impida mantener la distancia de seguridad interpersonal. Además, se recuerda que no está permitida la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

 

Resumen
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 12 de febrero en Canarias
Nombre del artículo
Ayuntamientos: actualidad municipal de hoy 12 de febrero en Canarias
Descripción
Resumen de actuaciones que se realizan desde este viernes, 12 de febrero, en diferentes municipios de Canarias.
Autor