El PP presentará acciones legales para garantizar los procesos de licitación pública

El PP advierte a la "negligente izquierda" que gobierna la ciudad de la inminente presentación de acciones legales para garantizar los procesos de licitación pública

446
Equipo del Servicio Municipal de Limpieza. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Equipo del Servicio Municipal de Limpieza./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy, martes 17 de agosto, por medio de su portavoz adjunto Ángel Sabroso, que ejercerá las acciones legales «que sean necesarias» para garantizar la corrección de todos los procesos de licitación pública que dependan del Ayuntamiento.

Para Sabroso, la «negligente izquierda» que gobierna la ciudad está sumiendo al Ayuntamiento «en un pozo de conflictos, irregularidades, privatizaciones concedidas a dedo y contratos sin licitación pública que sobrepasan con creces el límite de lo tolerable en una Administración Pública».

Los populares lamentan que el PSOE haya convertido al Ayuntamiento más importante de Canarias en una «máquina de hacer chapuzas administrativas», con contratos multimillonarios de servicios básicos que llevan vencidos años y continúan por inercia en situación del todo irregular.

«Desde el año 2016 tienen vencido el contrato de limpieza mecanizada, desde agosto de 2017 el de mantenimiento de calzadas y aceras, en nada se vence el del guarderías, vencido está ya el de mantenimiento de playas y años lleva caducado el de vigilancia y salvamento en el litoral», pone como ejemplo Sabroso. 

Pero ahora, «no contentos con la irregularidad que supone estar durante años y años con prestación de servicios sin contrato en vigor, el PSOE y sus socios de Podemos y Nueva Canarias dan un paso aún más grave, realizando contrataciones de servicios públicos sin procesos de licitación alguna, tal y como se ha realizado con el servicio de recogida de residuos y se está intentando hacer con el de limpieza viaria», enfatiza Sabroso, quien recuerda que el Consejo de Estado ya ha advertido de que las contrataciones justificadas por el Estado de Alarma no pueden prolongarse.

«Lo que están haciendo es muy grave y tiene hasta responsabilidad personal», afirmó el edil del PP. «Este asunto de las contrataciones a dedo sin concurso público no tiene un pase y desde el Partido Popular no vamos a permitir que el PSOE siga poniendo la imagen del Ayuntamiento a la altura del betún. Hidalgo está tardando en bajar de una vez de su atalaya de sonrisas publicitarias y de ocuparse de una vez del enorme lío que tiene en el Servicio de limpieza», declaró el portavoz adjunto de los populares capitalinos.

¿Y dónde está Podemos? 

El concejal del PP se pregunta dónde se encuentra Podemos ante todo lo que está pasando en limpieza. «¿Dónde están los que venían a inventar la política y poner lo público y los derechos de los trabajadores por delante de sus propios puestos en el partido?», cuestiona el edil popular.

El PSOE hizo el primer Expediente de Regulación de Empleo de la historia del Ayuntamiento contra unos trabajadores municipales, despidió a 187 trabajadores de limpieza de forma improcedente, declarado así por sentencia judicial, y ahora privatiza el servicio sin concurso público alguno argumentando que no tiene personal. «¿Ante todo esto, Podemos dónde está? ¿son tan grandes sus tragaderas como para seguir escondidos?», concluye Sabroso.

 

Resumen
El PP presentará acciones legales para garantizar los procesos de licitación pública
Nombre del artículo
El PP presentará acciones legales para garantizar los procesos de licitación pública
Descripción
El PP advierte a la "negligente izquierda" que gobierna la ciudad de la inminente presentación de acciones legales para garantizar los procesos de licitación pública
Autor