Santa Cruz de Tenerife.- Guillermo Díaz Guerra ha señalado que “si con las recientes lluvias no ha ocurrido una desgracia es porque desde el Ayuntamiento hemos actuado con la diligencia necesaria”
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, ha reiterado hoy al Cabildo Insular de Tenerife la petición de celeridad con las obras de lo que se conoce como la zona de El Regente en el barranco de El Cercado, que se encuentra en San Andrés, cuya titularidad corresponde al organismo insular. Esta petición ha sido desatendida hasta ahora por parte de la Corporación insular, según ha informado Díaz Guerra.
Guillermo Díaz Guerra ha añadido que “la titularidad de los barrancos corresponde en la isla al Cabildo y se ejerce a través del Consejo Insular de Aguas, por lo que el Ayuntamiento ha reclamado, y desde hace tiempo, con más intensidad, la inversión en el encauzamiento y adecuación del barranco de El Cercado, principalmente en la zona del Regente”.
Sin embargo, en los presupuestos del 2021 del Cabildo Insular, tan solo recoge como prevista inversión a realizar, sin el proyecto redactado y sin cantidad alguna para el próximo año, ha denunciado Díaz Guerra.
En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz-Guerra, ha señalado que “este extremo es un ejemplo más del maltrato del Cabildo Insular hacia Santa Cruz en materia de inversión e infraestructuras hidráulicas, que no sólo no aporta un euro en aguas residuales sino que además no aporta a la desaladora de Santa Cruz de evidente interés insular”.
A este respecto, el edil de Servicios Públicos ha comentado que “si con las recientes lluvias no ha ocurrido una desgracia es principalmente porque desde el Ayuntamiento de Santa Cruz hemos actuado con la diligencia necesaria para limpiar la desembocadura”.
Guillermo Díaz-Guerra ha finalizado diciendo que “no obstante, el Ayuntamiento de Santa Cruz sigue reclamando al Cabildo esa actuación en previsión de que en las próximas fechas no tengamos la misma suerte, ya que lo primero es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Por último, la concejala del Distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, ha insistido en que “es una demanda de los vecinos de la zona que vienen reclamando desde hace mucho tiempo y es urgente la actuación del Cabildo”, añadiendo que “a los vecinos les hemos hecho saber que el Ayuntamiento está cumpliendo con las actuaciones que puede llevar a cabo dentro de las competencias que tiene”.