El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC

296

SUMARIO:

  • El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC.
  • El Cabildo apoya la reivindicación de los trabajadores de Correos de refuerzo de personal.

El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación abre el plazo para presentar las solicitudes para las ayudas al alojamiento en colegios mayores y residencias universitarias de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

Los estudiantes que residan en La Palma y tengan plaza en los centros alojativos de la Universidad de La Laguna como son los Colegios Mayores San Fernando, Santa María y San Agustín y Residencia Universitaria Parque de las Islas, podrán solicitar la ayuda.

Por otra parte, los estudiantes que tengan su plaza alojativa adscrita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se alojen en la Residencia Universitaria de Tafira, la Residencia Universitaria de Las Palmas o los Apartamentos Universitarios de Tafira, también podrán solicitarla.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de enero del próximo año y podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo de La Palma, en sus registros desconcentrados de Los Llanos de Aridane y de la Agencia de Extensión Agraria de San Andrés y Sauces, mediante cita previa.

También a través de las Oficina de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE) o mediante la Sede Electrónica del Cabildo donde se encuentra toda la información de cada una de las ayudas, a través de https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000058178444507769  para las relativas a la Universidad de La Laguna, y de https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO&DETALLE=6269000058178545307769 para las correspondientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.


El Cabildo apoya la reivindicación de los trabajadores de Correos de refuerzo de personal

El Cabildo de La Palma, atendiendo las demandas trasladadas por los CCOO, único sindicato representado en el Comité de Empresa de Correos, apoya las reivindicaciones expresadas de necesidad de mejoras y aumento del personal de cara a unas fechas en las que las necesidades de servicio aumentan exponencialmente.

Se da la circunstancia de que los empleados de esta entidad soportan en épocas determinadas del año una carga y exigencia de trabajo que por personal y medios se hace difícil desarrollar.

Hay que tener en cuenta que tras dos campañas electorales durante el año 2023 y el periodo comercial de estas fechas, este colectivo de trabajadores ha llegado al límite de la prestación de servicios, reclamando ahora las necesarias mejoras para poder cumplir con su labor y la confianza depositada por la ciudadanía.

Es indudable el papel fundamental que Correos juega en todos estos procesos, tanto en el electoral como en el relacionado con las fechas navideñas, sin recibir a cambio mejoras para reforzar el personal de reparto. Esto está provocando situaciones graves de falta de personal en sus oficinas de Villa de Mazo, Breña Baja y Puntallana.

Se trata, además, de una situación que no sólo está redundando en los trabajadores, también en la ciudadanía, que se ve afectada por la falta de personal.

Es una circunstancia común en todo el país, pero en Canarias, y especialmente en La Palma, la situación es aún más grave porque la Isla ha sufrido la peor parte de los recortes de contratación y porque el servicio se está gestionando de manera centralizada olvidando las peculiaridades como islas.


 

Resumen
El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC
Nombre del artículo
El Cabildo abre el plazo para las ayudas al alojamiento para estudiantes palmeros de la ULL y ULPGC
Descripción
Actualidad institucional Cabildo Insular de La Palma hoy miércoles, 20 de diciembre
Autor