“Augusto Hidalgo huye del Ayuntamiento al Cabildo y abandona el barco haciendo aguas por todas partes”

491
David Suárez y Francis Candil./ Cedida.
David Suárez y Francis Candil./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ve en el anuncio del alcalde Augusto Hidalgo de marcharse al Cabildo de Gran Canaria una “huida” del regidor municipal, “que abandona un barco que no ha sabido gestionar y que está haciendo aguas por todas partes”.

Así lo ha indicado el portavoz nacionalista, Francis Candil, ante los medios de comunicación, y ha aseverado que “Las Palmas de Gran Canaria es un ayuntamiento a la deriva con un alcalde que, a año y medio de las elecciones, ya está haciendo las maletas para marcharse al Cabildo insular cuando aún tiene su propia casa patas arriba”.

En este sentido, Candil, que ha estado acompañado por el viceportavoz de CC, David Suárez, se ha referido a la “interminable lista de problemas” que Augusto Hidalgo tiene a su espalda, como los conflictos laborales con policías, bomberos o el personal de Limpieza, entre otros, además de la “gravísima y terrible situación” que vive la ciudad en materia de servicios sociales o limpieza, lo que ha provocado que se celebraran plenos extraordinarios solicitados por la oposición para debatir y buscar soluciones a estas situaciones. Sin embargo, “nada de esto se ha solucionado”, dijo Candil, “porque no han llegado los planes de choque prometidos para incorporar más trabajadores sociales, la ciudad sigue sucia en cada esquina, no han fomentado la economía verde ni azul que tanto anunciaron, tampoco vemos la repoblación de la masa forestal de la que el tripartito hablaba, las obras de la MetroGuagua siguen sin fecha de finalización, etc. Y con todo esto sobre la mesa, resulta una tomadura de pelo a la ciudadanía que el alcalde anuncie que se marcha al Cabildo”.

Asimismo, Candil recordó que el Consistorio tiene en torno a 80 contratos en situación de nulidad, además de los que no ha sido capaz de licitar aún porque hay carencia de personal municipal que pueda encargarse de ello. También se ha referido a 

“En definitiva, asistimos a un mandato agotado”, dijo el edil, “y prueba de ello es, por ejemplo, que justo ayer pusieran la primera piedra de la gran obra de reposición de viviendas de Las Rehoyas. ¿Qué han estado haciendo en estos años como gestores municipales que no han sido capaces de abordar este tema desde el principio para ofrecer una vivienda digna a estos vecinos?”, preguntó.

Francis Candil afirmó que al “mal gobierno” del alcalde no ayudan sus “cómplices”, con candidatos de Podemos que abandonan el mandato, como es el caso del concejal Javier Doreste, o con los de Nueva Canarias “que ni están ni se les espera, como ocurre con Pedro Quevedo”. “Todas estas circunstancias nos hace pensar que este mandato ya está cerrado, porque Augusto Hidalgo ya solo se dedica a su campaña para el Cabildo y ha dejado de gestionar los problemas de la ciudad, de sus vecinos y vecinas”.

 

Resumen
“Augusto Hidalgo huye del Ayuntamiento al Cabildo y abandona el barco haciendo aguas por todas partes”
Nombre del artículo
“Augusto Hidalgo huye del Ayuntamiento al Cabildo y abandona el barco haciendo aguas por todas partes”
Descripción
Francis Candil considera que el Consistorio está “a la deriva” y critica que Augusto Hidalgo solo piense en su carrera hacia el Cabildo de Gran Canaria “cuando no ha resulto aún los graves problemas que tiene en su propia casa”
Autor