Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, valoró, este martes, la labor de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud en la gestión de la pandemia y la prestación de servicios en los centros sanitarios de las islas. Así lo expuso en el transcurso de su intervención en la que destacó el papel de los sanitarios y el compromiso que han venido demostrando en este tiempo.
“A pesar de los momentos difíciles, ha sido inequívoca la respuesta de este Gobierno de ponerse del lado de lo público, aumentando sensiblemente la plantilla sanitaria para hacer frente a la Covid-19, a lo que se sumó las medidas extraordinarias en materia de prevención o la prórroga de nombramientos temporales”, señaló Ramos, quien insistió en el papel de la Sanidad pública en este contexto.
Insistió en dar cobertura a las demandas del personal del Servicio Canario de Salud, y puso como ejemplo los acuerdos suscritos desde 2020 para mejorar las condiciones laborales del personal sanitario con medidas vinculadas con las retribuciones, complementos, permisos y formación. Además de las acciones fijadas para promover los procesos de estabilización y las ofertas de empleo público que se han puesto en marcha. Al igual que los acuerdos alcanzados con los inspectores de salud pública.
Garantizar los especialistas en centros de las islas no capitalinas
Ramos reseñó que una de las propuestas de mejora tiene que ir ligada a la incorporación del número de especialistas suficientes en los centros hospitalarios de las islas no capitalinas, de tal forma que en periodos de vacaciones o bajas médicas del facultativo, no se deje de prestar el servicio. “Este mismo problema sucede en otros centros hospitalarios en los que todavía no están cubiertas todas las plazas que deberían, como son los hospitales del norte y del sur de Tenerife”, apuntó.
Asimismo, el diputado defendió el carácter público del servicio que presta el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. “No queremos pasar la oportunidad para pedirle, en la medida de lo posible, que se estudien las reivindicaciones de esta entidad pública, y se refuerce, una vez más, el mensaje de que no se va privatizar el servicio para la tranquilidad de los trabajadores y la sociedad canaria”, aseveró.