28M | Bermúdez anuncia que el 94% de los fondos europeos para Santa Cruz irán destinados a sus barrios

491

Más de 800 personas abarrotan el cine Víctor en el que ha sido el acto central de su campaña a la Alcaldía.


Santa Cruz de Tenerife.- Ochocientas personas arroparon esta tarde al alcalde de Santa Cruz y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, durante el acto central de su campaña, celebrado en el Cine Víctor de la capital tinerfeña.

Durante el mismo, Bermúdez desveló que el 94% del total de fondos europeos que va a recibir Santa Cruz de Tenerife durante el próximo mandato irán destinados a los barrios de la capital.

José Manuel Bermúdez desgranó los bloques de sus propuestas acompañado por el candidato a presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; la candidata a presidir el del Cabildo, Rosa Dávila, y la diputada Ana Oramas, candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife.

El alcalde aseguró durante su intervención que el proyecto de Coalición Canaria para Santa Cruz se asienta en el trabajo realizado en los últimos años, «en los que ha habido un gobierno municipal eficaz, honrado, transparente y participativo», al tiempo que destacó que en Santa Cruz «hemos demostrado que se puede plantar cara a los socialistas de Pedro Sánchez».

«Han sido casi tres años de dedicación completa, pensando y trabajando en Santa Cruz y comprometidos en mejorar la vida de los chicharreros en todos nuestros pueblos, caseríos y barrios», dijo el alcalde, quien añadió que «hoy hemos visto la gestión que hemos realizado y la ciudad que hemos construido; hemos visto de dónde venimos y a dónde vamos, que tenemos las ideas muy claras y que estamos muy orgullosos de Santa Cruz» y apostilló con un rotundo «solo les pido una cosa: salgamos a contarlo».

«Tenemos que salir a contarlo –recalca Bermúdez- porque hay quienes disfrutan mostrando una imagen negativa de nuestra ciudad, quienes dicen que todo está mal, que nada funciona, y eso no es verdad» y alertó de que «atacan Santa Cruz creyendo que así nos hacen daño a nosotros, pero a quien hacen daño es a la ciudad y no debemos permitirlo» y reflexionó diciendo que «claro que hay cosas por mejorar, claro que hay proyectos en marcha por terminar, pero por eso ahora toca concluirlos, ahora toca terminarlos, no paralizarlos».

«En todo este tiempo –recordó el actual alcalde- hemos estado arreglando Santa Cruz, a pesar del olvido y los agravios comparativos recibidos por parte de un inexistente Cabildo, incapaz de liderar la recuperación de Tenerife, y con un Gobierno de Canarias que, simplemente, borró a Santa Cruz de su lista de inversiones y prioridades» y puso en valor que «hoy de Santa Cruz se habla bien y eso habla bien del trabajo hecho».

A la pregunta de por qué se presenta, Bermúdez responde «porque tenemos el mejor proyecto para Santa Cruz, un proyecto único, a la cabeza en servicios sociales, viviendas o bajos impuestos» y afirmó que «es un proyecto que será en los próximos años la envidia de nuestro país, ya que muy pocas ciudades en el mundo tienen la oportunidad que tenemos delante de nuestros ojos: el desmantelamiento de la refinería, que dará paso a una expansión histórica de Santa Cruz, y eso significa puestos de trabajo, más economía y riqueza».

«Hay tarea por delante, pero lo mejor es que sabemos qué hay que hacer. Porque ya sacamos a Santa Cruz de la crisis, de la parálisis en la que la dejó una alcaldía fantasma del PSOE, un año perdido para esta cocapital de Canarias» y afirmó que «tenemos un municipio en marcha, con numerosísimos proyectos en diferentes grados de ejecución que nos permitirán disponer de una ciudad cada vez más atractiva para residentes, visitantes y turistas, que impulsarán la economía como nunca y las oportunidades de empleo».

El alcalde también aseguró que «hoy, aquí, estamos empezando a ganar las elecciones para que a Santa Cruz le siga yendo bien. Para que ganemos todos los chicharreros y las chicharreras y que puedan irse a dormir esa noche del 28 de mayo tranquilos, confiados en que nadie les va a defraudar en los próximos cuatro años», sentenció.

Anunció, por último, que su primera medida será solicitar una reunión «con Rosa Dávila y Fernando Clavijo para terminar con tres años de ataque continuo a Santa Cruz de Tenerife».

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, indicó que «José Manuel Bermúdez y su equipo son la mejor garantía para sacar a Santa Cruz adelante» y añadió que «a pesar del ataque del PSOE desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo contra la capital, CC ha sabido liderar un proyecto que ha permitido a la ciudad liderar la recuperación en la Isla». Por último, destacó la importancia de acudir a las urnas el próximo día 28 para acabar «con el sectarismo de quienes ponen por delante su ideología, aún a costa de ir contra toda la ciudadanía de la capital».

El secretario insular de los nacionalistas, Francisco Linares, puso de manifiesto que «en Santa Cruz hay un proyecto ilusionante, un alcalde valiente y trabajador, que no ha dejado a nadie en el camino» y reiteró que «el mismo que fue capaz de enfrentarse al gobierno de Pedro Sánchez para que no asaltasen las cuentas municipales» y apostilló que «en doce días Santa Cruz se la juega, porque José Manuel Bermúdez llega con la tarea bien hecha y hay que recordar que esta capital es vital para lo que pase en Canarias en los próximos 4 años».

La candidata a presidir el Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, afirmó que «Santa Cruz es un símbolo de resistencia contra el PSOE y Podemos, aquellos que han destrozado Tenerife, que se han cargado el Cabildo» y pone de relieve que «es una institución que garantizaba la igualdad en la Isla, y su sectarismo ha acabado con ese espíritu» y para concluir se comprometió a que «lo primero que voy a hacer es volver a poner en marcha ANSINA», para finalizar Afirmando que «Bermúdez es un ejemplo para quienes tenemos que liderar la Isla».

Ana Oramas inició su intervención relatando que el candidato nacionalista a la Alcaldía de la capital «es una persona con sensibilidad, que se crío en un barrio de Santa Cruz, hijo de una persona que luchó por el desarrollo de los barrios» y concretó que «es un alcalde que ha estado con los mejores, un referente en atención social para toda España en su época en el Cabildo, justo lo que marca la diferencia entre los nacionalistas y los supuestos progresistas; los hechos que nosotros desarrollamos, frente al abandono y cierre de instalaciones y proyectos».

«El Partido Socialista –concluyó Oramas- siempre ha sido el del NO, y Santa Cruz no se puede permitir eso» y puso el acento en que «el presidente de Canarias no ha visitado oficialmente Santa Cruz; el presidente del Cabildo, apenas una reunión, y eso no es justo para los ciudadanos de esta cocapital de Canarias» y finalizó animando a que «no nos vale ganar, como hicimos hace cuatro años, necesitamos que la gente vaya a votar, porque no podemos resignarnos a otros cuatro años de maltrato a la ciudadanía chicharrera».


Resumen
28M | Bermúdez anuncia que el 94% de los fondos europeos para Santa Cruz irán destinados a sus barrios
Nombre del artículo
28M | Bermúdez anuncia que el 94% de los fondos europeos para Santa Cruz irán destinados a sus barrios
Descripción
Más de 800 personas abarrotan el cine Víctor en el que ha sido el acto central de su campaña a la Alcaldía.
Autor