Santa Cruz | La IV Jornada Técnica de Empleo congregará a unos 200 profesionales de 50 entidades

493

  • La IV Jornada Técnica de Empleo congregará a unos 200 profesionales de 50 entidades.
  • Más de 430 personas han visitado la Casa del Carnaval tras su reapertura hace 10 días.

La IV Jornada Técnica de Empleo congregará a unos 200 profesionales de 50 entidades

La IV Jornada Técnica de Empleo de Santa Cruz, organizada por la Sociedad de Desarrollo, tiene prevista la participación de unas 200 personas, entre profesionales que acudirán de manera presencial a la sesión cerrada del jueves 18 y el personal técnico de unas 50 entidades públicas y privadas que se han inscrito en la sesión del viernes 19.

De esta manera, tanto la apertura de la jornada del jueves y la mesa redonda, como la jornada del viernes en su totalidad, se podrán seguir en directo a través de www.jornadaempleosantacruz.com, donde también está disponible el programa previsto.

Así, esta nueva edición de la Jornada Técnica de Empleo, que se celebra de forma bienal, congregará a profesionales de unas 50 entidades e instituciones locales como FIFEDE, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL), el Servicio Canario de Empleo (SCE), la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios (MUVISA); e incluso de otras regiones de España, como el Concello de Santiago de Compostela o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La jornada del jueves dará comienzo con una mesa de debate que tendrá como temática principal la motivación y el empleo y en la que participarán los expertos Lara Vidal, Manuel Enrique Arosa, Roberto Martínez y Manuel Avelino Pestano, y que podrá seguirse a través del enlace web www.jornadaempleosantacruz.com/streaming/.

Tras la mesa de debate del jueves, tendrán lugar cuatro mesas de trabajo simultáneas con el personal técnico de diferentes entidades públicas y privadas y que llevarán por título “Red técnica de empleo de Tenerife, motivación y empleo: dinámicas y propuestas de trabajo con las personas”, “La intermediación como vía para conectar perfiles empleables y motivados con empresas”, “La motivación como motor y la tecnología como generadora de calidad en formación” y “Competencias Emprendedoras: cómo detectar el «gen» emprendedor”.

Por su parte, la sesión del viernes, que será íntegramente online, se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas y contempla la celebración de una ponencia, ocho talleres y trece píldoras formativas. Así, la jornada del viernes arrancará con una ponencia a cargo del subdirector general de Estadística e Información del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Federico Muñiz, quien disertará sobre la nueva Ley de Empleo, y al que seguirán las diferentes píldoras y talleres programados.

Entre los expertos que impartirán los talleres se encuentran Irene Egea, con la metodología de aprendizaje por servicio (learning by doing) centrada en el papel de los gestores, técnicos de formación y docentes; Demelsa Delgado, Naira Rodríguez y Manuel Pérez, que ofrecerán un espacio de reflexión sobre las dificultades que las personas con problemas en salud mental presentan a la hora de acceder al mercado laboral; Mónica Salvador, que aportará herramientas de marketing a prospectores de empleo; o Kike Arosa, con herramientas para definir perfiles profesionales; entre otros ponentes.

Con respecto a las píldoras formativas, sobresalen las ponencias de Sara González, sobre la influencia, las tendencias y los retos tecnológicos en el mercado laboral; María-José Dunjó, enfocada a la sostenibilidad en el empleo; o Alberto Dieter, que tratará la economía y vocación azul. Por su parte, Francisco Fernández ofrecerá una píldora sobre la importancia de la Inteligencia Artificial en el proceso de búsqueda de empleo, Raúl Artiles mostrará ejemplos de emprendimiento en el teletrabajo y Felipe Lorenzo acercará algunos servicios de creación de contenidos didácticos digitales; también entre otros ponentes.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las IV Jornada Técnica de Empleo de Santa Cruz pueden consultar la página web www.jornadaempleosantacruz.com, donde además podrán inscribirse y seguir la jornada.


Más de 430 personas han visitado la Casa del Carnaval tras su reapertura hace 10 días

Más de 430 personas han visitado la Casa del Carnaval tras su reapertura hace apenas diez días, es decir, el pasado sábado 6 de mayo. De esta manera, este espacio, que cuenta con renovado material expositivo y dos nuevas exposiciones temporales, ya ha acogido en lo que va de 2023 a 11.442 personas, una cifra muy superior a las 6.829 visitas registradas entre enero y mayo de 2022.

Asimismo, el número de visitantes que han acudido a este espacio en lo que va de año ha sido superior al total de visitas registradas en todo el curso anual de años como 2017, 2020 y 2021, y que supone un total desde su apertura en 2017 de 104.676 personas.

Entre las personas que han disfrutado de las exposiciones en esta semana tras su reapertura, alrededor del 46% de ellos fueron residentes, significando por tanto que más de la mitad de los visitantes han sido de procedencia extranjera, principalmente de Francia, Alemania, Portugal, Italia y Polonia, entre otros países. En cuanto al servicio de visitas guiadas ofrecido por la Casa del Carnaval, tan sólo en estos diez días ha sido utilizado por más de 70 personas.

Entre las novedades que se exponen tras el cambio de exposición sobresalen las fantasías premiadas del pasado Carnaval de 2023, como los trajes de la Reina Infantil, de los Mayores y Adulta, así como las damas de honor de la Reina Adulta y las fantasías premiadas de las murgas adultas e infantiles, las comparsas, las agrupaciones coreográficas, las agrupaciones musicales y las rondallas.

Destacar que, por primera vez, la Casa del Carnaval alberga el Primer Premio de Disfraz Adulto en la categoría de grupo de entre seis y doce personas, titulado ‘El selfie lo inventamos nosotros’, a cargo de Los Ilusionistas del Carnaval, modalidad del Concurso de Disfraces que se incluye como parte del contenido de este espacio expositivo.

Por otro lado, las exposiciones temporales que se encuentran habilitadas son las de ‘Joroperos: 50 años viajando’, centrada en la historia de esta popular comparsa, y la muestra creativa del alumnado del IES María Belén Morales Gómez titulada ‘Entre lápices y plumas, ¡Carnaval!’, con piezas de modalidad de artes plásticas sobre la temática carnavalera.

Otra de las novedades que se han incorporado a este espacio es la disponibilidad del idioma francés en las audioguías y la actualización de los contenidos expositivos y ya se está trabajando en la elaboración de carteles accesibles a personas invidentes.

La Casa del Carnaval puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas, está ubicada en la calle Aguere, y las personas interesadas en conocer este espacio  pueden adquirir sus entradas gratuitas a través de la página web www.casacarnavalsantacruz.com, donde además se podrán reservar visitas guiadas que permiten conocer más de la historia del Carnaval de la mano de los guías especializados.


Resumen
Santa Cruz | La IV Jornada Técnica de Empleo congregará a unos 200 profesionales de 50 entidades
Nombre del artículo
Santa Cruz | La IV Jornada Técnica de Empleo congregará a unos 200 profesionales de 50 entidades
Descripción
Actualidad municipal en Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 17 de mayo
Autor