Anselmo Pestana toma posesión como delegado del Gobierno en Canarias

La ministra de Política Territorial y Función Pública, que ha presidido el acto en Las Palmas, ha resaltado que "sabemos el país que queremos y las políticas públicas necesarias para conseguirlo"

507
Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Anselmo Pestana, nuevo delegado del Gobierno en Canarias./ Cedida.

Las Palmas de Gran Canaria.- Anselmo Pestana, que estuvo acompañado por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el secretario de Estado de Función Pública, Francisco Hernández Spínola, entre otras autoridades, tomó posesión del cargo de delegado del Gobierno en Canarias hoy lunes [17] en la sede de la delegación del Gobierno en Canarias.

Destacó que “Es un orgullo para mí asumir esta responsabilidad y hacerlo, además, delante de quienes me han precedido en el cargo y me han apoyado y acompañado durante mis otras responsabilidades”

También indicó en su discurso de toma de posesión que se presenta con el firme propósito de contribuir con su dedicación y esfuerzo al progreso y desarrollo de Canarias, como representante en las Islas de un Gobierno social y de progreso.

Destacar las palabras que tuvo para su predecesor en el cargo, “a quienes me han precedido en el cargo, agradecer su legado y entrega, en especial a mi inmediato predecesor Don Juan Salvador León, que ha dejado no solo el listón muy alto en su tarea al frente de la Delegación, sino también por el afecto y el cariño que me ha dispensado en la bienvenida. Les aseguro que recurriré a su experiencia siempre que mi deber lo requiera”.

Por último afirmó, “creo que esta decisión de contar con alguien de La Palma para estar al frente de la Delegación habla de otra forma de Gobierno y de entender Canarias más justa y equitativa. Es todo un mensaje político”.