Valverde.- La Agrupación Herreña Independiente ha aprobado defender su posición respecto a la planificación de los servicios públicos relacionados con la educación y los deportes en la capital herreña.
Para AHI resulta ya urgente afrontar la mejora, la sustitución o la nueva construcción de instalaciones que en algunos casos tienen 50 años de uso, como el viejo edificio del IES Garoé, o disponer de dotaciones modernas propias del siglo XXI como una pista de atletismo homologada o una piscina pública adaptada a las demandas sociales y deportivas que la sociedad herreña merece y necesita.
En línea con su programa electoral, la Agrupación Herreña Independiente entiende que Valverde ha de contar con una zona educativa y otra deportiva; dos grandes estructuras urbanísticas que resolverían por décadas las necesidades actuales y futuras.
Entendemos que la mejor solución posible pasaría por dedicar la actual zona pública de San Juan para acoger las instalaciones educativas y la zona de la Hoya del Juez para construir la ciudad deportiva de Valverde.
En el primero de los espacios nuestro partido propone la integración de las actuales instalaciones del IES Garoé con las necesarias para cubrir la demanda de Educación Secundaria, Bachillerato, el CEIP Valverde y las especialidades profesionales que la educación reglada imparta en El Hierro. Disponer para uso educativo de la superficie que hoy ocupan las instalaciones deportivas del campo de fútbol, terrero de lucha y polideportivo cubierto representaría un gran valor añadido a los servicios que se prestan actualmente.
AHI considera que la zona de la Hoya del Juez podría ser el lugar idóneo para acoger la nueva ciudad deportiva de Valverde. Una infraestructura que contaría con campo de fútbol, polideportivo cubierto, gimnasio, pista de atletismo y piscina cubierta; además de los servicios comunes necesarios que hagan de ésta una instalación polivalente rentable socialmente. La Agrupación Herreña Independiente reclama a los partidos que en los últimos años han mantenido una actitud de bloqueo sistemático ante cualquier iniciativa para revertir la situación de las infraestructuras educativas en El Hierro, que definan su postura y promuevan los acuerdos que correspondan en el Ayuntamiento, en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias para que la mejor propuesta posible pueda hacerse realidad cuanto antes.
AHI anuncia que en estos temas mantendrá siempre una actitud constructiva, a diferencia de lo que ha encontrado por parte de la oposición en la última legislatura. Sus representantes en las Instituciones promoverán y facilitarán los acuerdos para que se mejoren la calidad de los servicios fundamentales como la educación y el deporte y sirva para elevar la calidad de vida de los herreños.