Un primer grupo de 38 policías, integrantes del curso básico de acceso a los cuerpos de seguridad locales, ya han iniciado su formación en Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife.- Esta semana un total de 134 agentes, pertenecientes a 24 municipios canarios, han iniciado las prácticas de ordenación y señalización del tráfico en las calles de Santa Cruz de Tenerife tutorizados por la Policía Local capitalina. Dichas prácticas, que se iniciaron ayer, se realizarán por grupos hasta el próximo tres de octubre y todos estos agentes integran una nueva promoción que está realizando el curso básico de acceso a las policías locales de Canarias.
La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, además de dar la bienvenida a este grupo de futuros policías locales, destacó el hecho de que «los mandos y agentes de nuestra policía siguen siendo un referente en esta materia en todo el archipiélago canario, para nosotros es un placer y una importante responsabilidad que desde la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno canario permanezca este apoyo y reconocimiento».
Se da la circunstancia de que dentro de este grupo de agentes están los futuros 35 nuevos policías que se incorporarán, antes de final de año, a la propia policía santacrucera. También hay agentes de otros municipios canarios como: Agüimes, Antigua, Arona, Arrecife, El Rosario, El Sauzal, Garachico, Güímar, Icod de los Vinos, La Aldea de San Nicolás, la Oliva, Pájara, San Bartolomé, San Miguel de Abona, Tacoronte, Teguise, Telde, Teror, Tías, Tijarafe, Vega de San Mateo y Yaiza.
Esta formación se realizará, cada día de prácticas, entre las 11:00 y las 13:30 horas, ubicándose a los futuros policías en diferentes intersecciones de la capital santacrucera. Acompañados por sus respectivos tutores adquirirán conocimientos sobre cómo regular el tráfico en las máximas condiciones de seguridad, tanto para ellos como para los conductores. También reforzarán sus conocimientos sobre la señalización a mano; uso de las señales acústicas y resolución de problemas vinculados a la circulación urbana.
Según la programación prevista los diferentes grupos se irán situando en los principales cruces de acceso y salida de la ciudad, alternando las ubicaciones en función de su aprendizaje y la propia dinámica del tráfico durante los días laborables en Santa cruz de Tenerife. El grupo que ya ha iniciado esta formación cuenta con 38 agentes y estarán realizando las prácticas hasta el próximo jueves; del 16 al 19 de septiembre vendrá otra tanda de 38 agentes; del 23 al 26 de septiembre lo hará un tercer grupo, en este caso de 29 alumnos y alumnas; y terminarán otros 29 policías durante la semana del 30 de septiembre al tres de octubre.