CC-PNC La Laguna pide que los centros de salud cuenten con carpas para las esperas de usuarios

Esta misma solicitud se ha hecho para aquellos lugares donde se hacen las PCR, además de instalar vallas y señalética

681
Centro de Salud de Taco./ Cedida.
Centro de Salud de Taco./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC ha solicitado al grupo de Gobierno que dote de las infraestructuras necesarias en los exteriores de los centros de salud o en los que se realizan PCR para así mejorar las condiciones de las personas que están esperando y que deben estar a la intemperie haciendo cola para acceder a estos servicios.

Según se recoge en el escrito que el grupo nacionalista ha registrado, debido a la pandemia del COVID-19 los centros de salud han visto limitado su aforo. Por ello, se solicita a la Concejalía de Sanidad que dote de las infraestructuras necesarias a estos espacios, como podría ser el instalar unas carpas en las entradas de los centros de salud del municipio y en los lugares en los que se están realizando pruebas PCR en los que cada día se ven colas.

El objetivo es mejorar las condiciones en las que los usuarios esperan para ser atendidos, para que estén resguardados ante cualquier incidencia climatológica. Asimismo, se ha solicitado la instalación de vallas y señalética correspondiente para garantizar la distancia social. Esta última petición también la ha realizado CC-PNC respecto a las tenencias de alcaldía, donde la ciudadanía, pese a tener cita previa, debe esperar en los exteriores de los edificios.