Se activa un dispositivo de alternativas de tráfico por las obras de reparación de los pasos subterráneos de la Avenida Marítima

Los trabajos consistirán en la rehabilitación los pasos inferiores de la GC-1 siuados a la altura del Parque de Santa Catalina, la Base Naval, Torre Las Palmas y Juan XXIII

486
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria./ Cedida

Las Palmas de Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo de alternativas de tráfico con motivo de las obras que pondrá en marcha el Cabildo a partir del próximo domingo 8 de marzo, de rehabilitación de los pasos inferiores de la Avenida Marítima en los tramos situados en el Parque de Santa Catalina, la Base Naval, Torre Las Palmas y Juan XXIII.

Las obras, que se llevarán a cabo por tramos y de forma escalonada, se realizarán de la siguiente manera: la primera actuación comenzará en el paso inferior de Juan XXIII entre el 8 de Marzo y el 5 de Abril en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas, de Domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables.

La segunda actuación se realizará en el paso inferior de Torre Las Palmas entre el 12 de Abril y el 10 de Mayo, en Horario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas, de domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables. Las obras en este tramo también se realizarán en horario diurno entre las 08:00 y las 17:00 aunque no implicarán el cierre al tráfico de la vía.

Las dos últimas actuaciones se ejecutarán de forma simultánea en los tramos de la Base Naval y el Parque de Santa Catalina del 17 de Mayo al 5 de Julio en horario nocturno de 23:00 a 06:00 horas, de domingo a Jueves, excepto festivos y no laborables. Los trabajos también se realizarán en horario diurno de 08:00 a 17:00 horas, aunque no implicarán el cierre al tráfico de la vía.

El Consistorio ha organizado el siguiente dispositivo de alternativas de tráfico para los conductores que circulen entre las 23:00 y las 06:00 horas en los tramos afectados por las obras en la Avenida Marítima:

JUAN XXIII

Sentido norte, tomar la salida hacia la Avenida Juan XXII y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1. Sentido sur, tomar la salida hacia la Avenida Juan XXIII y pasada la rotonda se circulará por la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, para incorporarse a la GC-1 por el carril de aceleración a la altura de la Calle Carvajal.

TORRE LAS PALMAS

Sentido norte, tomar la salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda se podrá incorporar a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras. Sentido sur, tomar la salida hacia la GC-2 hacia Agaete y pasada la rotonda, se circulará por la Calle León y Castillo y se podrá incorporar a la GC-1 a la altura de Torre Las Palmas.

BASE NAVAL

Sentido norte, tomar la salida hacia Mesa y López y pasada la base naval, incorporarse a la GC-1 en el entrelazado del paseo marítimo. Sentido sur, tomar la salida hacia Mesa y López, incorporarse a la Calle Juan Manuel Durán González, girar hacia la Calle Presidente Alvear en dirección a León y Castillo para incorporarse a la GC-1 en el entrelazado de Alcaravaneras.

SANTA CATALINA

Sentido norte, desde la GC-1 se tomará la salida hacia el Parque Santa Catalina y en la rotonda se tomará la salida hacia la GC-1 en la calle Pérez Muñoz. Sentido sur, tomar la salida hacia Santa Catalina, girar en la Calle Eduardo Benot hasta la Calle Padre Cueto, en la intersección con la Calle Albareda girar a la izquierda y continuar hacia Presidente Alvear y continuar por León y Castillo, incorporándose nuevamente a la GC-1 por el entrelazado de Alcaravaneras. Las obras comenzarán en primer lugar en el paso situado a la altura de Juan XXIII.

El Ayuntamiento y el Cabildo colaborarán en impulso de las políticas de Vivienda del municipio

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido un encuentro hoy con la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, con el objetivo de impulsar la colaboración en el desarrollo de medidas conjuntas en materia de Vivienda en el municipio.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ambas instituciones acordaron seguir colaborando a través de la firma de convenios que sirvan para rehabilitar viviendas que se encuentran en mal estado en diversos barrios de la ciudad.

La Corporación municipal e Insular, que han desarrollado conjuntamente la rehabilitación de viviendas en barrios como El Lasso o Tres Palmas, donde actualmente se están remodelando 500 viviendas y el centro cívico, se han comprometido a seguir firmando acuerdos que permitan la mejora de las viviendas de otros barrios, sobre todo zonas de la ciudad en la que los vecinos no pueden asumir la rehabilitación de sus hogares debido a la falta de recursos económicos.