Santa Cruz de Tenerife.- La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha iniciado este jueves, 27 de febrero, una acción informativa dirigida a las personas que llegan a los aeropuertos y también a los turistas que ya se encuentran en las Islas, con unas recomendaciones para que aquellos que están de visita en el Archipiélago sepan que pueden disfrutar de unas vacaciones seguras.
Los materiales, elaborados en español, inglés y alemán, contienen mensajes muy sencillos y directos sobre qué medidas tomar para evitar cualquier complicación como por ejemplo lavarse las manos frecuentemente, cubrirse con pañuelos de papel al toser o estornudar, o evitar un contacto estrecho con personas que puedan estar enfermas. Además, aparece de manera muy visible el teléfono de atención a las personas que tengan dudas ante síntomas como fiebre, tos o falta de aire.
Junto a este material informativo específico para los visitantes, durante al menos los próximos 15 días y en función de la evolución de la situación, se emitirá en las pantallas de las terminales de llegadas de los aeropuertos un vídeo de 20 segundos en español, inglés y alemán, de manera que todos los viajeros que aterricen reciban un mensaje de bienvenida y de tranquilidad para que se sientan seguros.
El teléfono habilitado por el Gobierno de Canarias para atender las dudas sobre el coronavirus atiende las 24 horas del día, todos los días del año, con operadores expertos en situaciones de crisis, en español, inglés, francés, alemán e italiano. Además, se apoyan en una plataforma de teletraducción que les permite comunicarse en otros 50 idiomas.
El material específico elaborado se repartirá entre aquellas entidades que puedan ser punto de contacto con los turistas al llegar al destino, a través de las patronales turísticas alojativas de las islas para que lo distribuyan entre sus asociados, operadores turísticos y las diferentes oficinas de promoción de los Cabildos.
Además de las acciones específicas en destino, desde Turismo de Islas Canarias, dependiente de dicha Consejería, se ha puesto en marcha un seguimiento de las noticias publicadas en medios internacionales, con un resumen diario, para valorar el tratamiento que se le está danto fuera de las Islas a este incidente sanitario. También se ha activado una escucha activa adicional en los perfiles de redes sociales de la marca Islas Canarias, desde donde se envían mensajes para actualizar información según los acontecimientos, siempre desde la tranquilidad que transmiten las autoridades sanitarias y con un argumentario autorizado. La monitorización sin pausa de los perfiles sociales de #IslasCanarias permite responder a las dudas de cientos de seguidores en 11 idiomas y estar prevenidos y actuar contra la desinformación y propagación de bulos.
En otro orden de cosas, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a todo el sector turístico por su esfuerzo, en especial, a los responsables y a los trabajadores del hotel en el que quedaron aislados los clientes en Adeje, Tenerife, por sus muchas horas de trabajo, gran profesionalidad y “una importante contribución positiva a la imagen del destino”.