23J | CC lanza la campaña electoral para consolidar la presencia canaria en Madrid

371

La candidata de CC Cristina Valido subraya la importancia de estas elecciones generales para afianzar una voz nacionalista canaria en el Estado


Santa Cruz de Tenerife.- Cristina Valido, candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, subrayo ayer, jueves, “la enorme importancia” que tienen las elecciones generales del próximo 23 de julio para los intereses generales de Canarias. Con el objetivo de consolidar una representación directa de los nacionalistas canarios en Madrid, la candidata de Coalición apeló al “único voto útil para todos los canarios y las canarias, porque si las islas no tienen un representante nacionalista en Madrid poco podemos esperar de los partidos de obediencia nacional, que siempre pondrán por delante los intereses de su partido” a la defensa de los objetivos que Canarias se plantea para el próximo ciclo político que se abrirá a partir de los resultados de los comicios estatales del 23 de julio.

Cristina Valido hizo esta reflexión sobre “el único voto útil” para Canarias durante el acto de apertura de la campaña electoral de Coalición Canaria, celebrado esta tarde en la sede del partido de Canarias en la capital tinerfeña. “Por mucho ruido y por mucho debate centralista que vemos estos días en los medios de comunicación, en Canarias tenemos que tener muy claro todo lo que nos jugamos el próximo 23 de julio”, indicó la candidata de Coalición en un acto en el que también participaron sus compañeros de la candidatura electoral de Coalición al Senado por la isla de Tenerife, Jonathan Domínguez y Gladis de León. “Esta votación no va de Pedro Sánchez o Núñez Feijóo. Estas elecciones van de si Canarias necesita o no tener representantes nacionalistas para defender los intereses de nuestras ocho islas en el Congreso de los Diputados y en el Senado”, afirmó Valido, “porque la historia y muchos hechos recientes nos han demostrado que si Canarias no tiene una voz propia en Madrid la defensa de los intereses generales de las islas se resiente”.

En este escenario, la candidata de CC al Congreso por la provincia tinerfena reiteró la importancia del nuevo ciclo político que se abrirá en el Estado a partir de los resultados de las elecciones generales del 23 de julio y los retos esenciales que esta nueva etapa política deberá afrontar. “A quienes piensan que esta votación es para elegir entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo les digo que piensen primero en Canarias, en la defensa de nuestros objetivos como sociedad y como territorio”, dijo Cristina Valido en alusión al encaje nacionalista en el Estado para defender las necesidades del archipiélago tanto en España como ante la Unión Europea (UE). En este sentido, la candidata de Coalición recordó que el año próximo terminarán las excepcionalidades financieras y fiscales puestas en marcha por los países de la UE para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia y que regiones alejadas como Canarias “se jugarán mucho” en la negociación del nuevo marco económico.

Para apelar al “único voto útil posible en Canarias”, Cristina Valido recordó varios de los logros alcanzados por los nacionalistas canarios en la etapa parlamentaria estatal que ahora acaba. “Conquistas como el 75% de descuento por residente, la gratuidad al 100% del transporte de pasajeros en guaguas y tranvía, las ayudas al transporte de mercancías en un periodo marcado por una inflación elevada o el apoyo con un primer plan de 100 millones de euros para los damnificados por la erupción del volcán en La Palma hubieran sido imposible de lograr si Coalición no hubiera contado con el trabajo de las diputadas Ana Oramas y María Fernández en el Congreso”, afirmó Cristina Valido para poner en valor el trabajo desarrollado por las diputadas nacionalistas durante la legislatura que acaba el 23 de julio.

En la apertura de la campaña electoral de Coalición Canaria también participaron el secretario general de CC y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el secretario general insular de CC, Francisco Linares; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y la diputada autonómica de CC Ana Oramas.


Resumen
23J | CC lanza la campaña electoral para consolidar la presencia canaria en Madrid
Nombre del artículo
23J | CC lanza la campaña electoral para consolidar la presencia canaria en Madrid
Descripción
La candidata de CC Cristina Valido subraya la importancia de estas elecciones generales para afianzar una voz nacionalista canaria en el Estado
Autor