Zurita: “Canarias debe aspirar a convertirse en una Plataforma Tricontinental de transporte de pasajeros y mercancías”

Para la candidata popular los socialista siguen jugando en Canarias a dar “titulares fáciles” sobre los convenios que afectan a las grandes infraestructuras

572
Un momento de la participación de la candidata. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Un momento de la participación de la candidata./ Cedida

Madrid.- Ana Zurita, candidata al Congreso por la provincia de S/C de Tenerife, ha participado como ponente en el debate sobre infraestructuras, celebrado esta mañana en el Hotel Villamagna de Madrid y que ha sido organizado por el Diario El Puerto, líder en información logística en España. Encuentro que ha servido para analizar las grandes líneas estratégicas del GPP para Canarias de cara a la siguiente legislatura. Entre esas líneas, Zurita apuntó a la necesidad de ofrecer planes reales y ejecutables que vayan más allá de los “titulares fáciles” de los socialistas. En este sentido, la popular a apuntó a la necesidad de contar con una planificación de las infraestructuras que sea estable y a largo plazo.

La candidata señaló a la Quinta Libertad como uno de las principales claves para el desarrollo económico y para favorecer la generación de empleo en las Islas. “Canarias lleva años pidiendo este reconocimiento porque creemos que es fundamental para el desarrollo comercial y turístico, mejoraría con creces nuestra conectividad. Además, apostamos por la creación de un HUB internacional que transforme el Archipiélago en una plataforma tricontinental de transporte de pasajeros y mercancías”, añadió.

Asimismo, destacó el compromiso con el ‘Registro especial de buques y empresas navieras de Canarias’, vital para la competitividad del transporte marítimo español y muy especialmente para las Islas ya que incluye además a los cruceros. “Esta herramienta es fundamental de cara a favorecer la llegada de grandes buques y la instalación de empresas navieras en las Islas, es perfecto para favorecer el desarrollo de este sector industrial y generar otro nicho de empleabilidad para los canarios”.

Entre las principales líneas del Partido Popular en esta materia, destaca el Plan Nacional de Infraestructuras y Transportes Prioritarios 2020-2030, que pondrán en marcha a partir del 10N, y que tiene el fin de alcanzar los objetivos de cohesión territorial, digitalización, competitividad y movilidad ciudadana a partir de la selección de las inversiones y su adecuación a las necesidades reales de los ciudadanos. Asimismo, se impulsará una planificación de las infraestructuras y del transporte como base para el desarrollo industrial y comercial.

Convenio de carreteras

En esta misma línea, Zurita criticó duramente “la gran mentira del convenio de carreteras”, un paquete de inversiones que según manifestó la popular ha sido continuamente manipulado y ninguneado por Sánchez. “Venimos oyendo tantas mentiras e incongruencias sobre el convenio, el dinero y los plazos de ejecución que al final ellos mismos se lo han creído. Hay que recordar que el dinero para las carreteras canarias ya estaba recogido en nuestro presupuesto y que fue el ministro Íñigo de la Serna, el que se preocupó por reservarlo para las Islas. Sin embargo, ha podido más el electoralismo y las ansias de poder que la vocación y el servicio público a los canarios”.