Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, anuncia que “pediré la comparecencia del responsable de organización del consistorio capitalino, Alfonso Cabello, en la Comisión de Control que se celebra el próximo jueves, con la intención de que aclare quién es el representante legítimo del consistorio en el consejo de administración del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo Insular de Tenerife”.
Así de contundente se ha mostrado Tarife, que además señala que “a nuestra petición de información sobre este aspecto a la institución insular, el Comisionado de Transparencia nos ha dado la razón, instando al vicepresidente del Cabildo y presidente del Parque Científico y Tecnológico, Enrique Arriaga, que nos facilite todos los datos que hemos solicitad, es decir, las actas de los consejos que se hayan celebrado desde el 13 de julio, el nombre de la persona que ha asistido en representación del Ayuntamiento de Santa Cruz y qué dietas se han cobrado”.
Carlos Tarife pone de manifiesto que “siendo el concejal de Urbanismo de esta capital, me corresponde acudir a los consejos del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife, y sin embargo, a pesar de que el señor Enrique Arriaga conoce perfectamente este hecho, no he sido convocado ni una sola vez, desde que el 13 de julio se produjera el cambio de gobierno en Santa Cruz”.
Como antecedentes, cuando se produce la dimisión de Lazcano como concejal de este consistorio, Matilde Zambudio solicitó un certificado en la Gerencia de Urbanismo para asistir a los consejos de la mencionada empresa pública del Cabildo. El 13 de julio, la señora Zambudio dejó de ser concejal de Urbanismo, pero el presidente del consejo, Enrique Arriaga, no convocó ni una sola vez al nuevo concejal, en este caso, Carlos Tarife, “por lo que preguntaremos a Matilde Zambudio si ella ha continuado asistiendo a esos consejos, y en caso afirmativo, requeriremos que nos explique en calidad de qué lo ha hecho”.
Por otro lado, Tarife interpela a Enrique Arriaga, y le recomienda que “no tenga más lapsus linguae, pero sobre todo, no tenga más lapsus con Santa Cruz: usted es el presidente del Parque Científico y Tecnológico y tiene que convocarme a los consejos del mismo, como concejal de Urbanismo de esta capital que soy”, y anuncia que “en caso contrario, tomaremos medidas, puesto que por filias o fobias políticas, Arriaga no puede ningunear a la ciudad de Santa Cruz, ni al Ayuntamiento que es la institución que nos representa a todos”.
Sobre este aspecto, incide Carlos Tarife en que “Arriaga ejerce una nueva forma de hacer política, basada en insultar y vejar a la oposición, como hemos visto en los últimos días, además de menospreciar a los cargos institucionales que no somos de su cuerda política, y eso no lo vamos a permitir”. Y sobre esta cuestión, le lanza un mensaje al presidente del Cabildo, Pedro Martín: “usted es presidente solo sobre el papel si está permitiendo que ocurran estas cosas”.
Finalmente, Tarife anuncia que “preguntaremos a Matilde Zambudio, durante el próximo pleno, si ha continuado acudiendo a las convocatorias del consejo rector del Parque Científico Tecnológico después de 13 de julio y en calidad de qué, así como si ha cobrado dietas en el caso de que efectivamente haya asistido”. “Si ha continuado yendo- concluye Tarife- tanto ella como el señor Arriaga deben dimitir de forma inmediata”.