La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) se reunió con el Diputado del Común para pedir a las administraciones públicas que no amparen el intrusismo profesional en el Periodismo.
Santa Cruz de Tenerife.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el presidente y el tesorero de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), Salvador García Llanos y Manuel Negrín respectivamente, quienes reclaman que las administraciones públicas y sus empresas exijan la titulación universitaria de Periodismo en sus convocatorias de empleo para desarrollar funciones de Comunicación.
García Llanos, pide “dignidad profesional y sobre todo la intención clara de que los puestos de comunicación sean ejercidos en todas las instituciones públicas por personas tituladas universitarias en Periodismo, ya que representa una garantía para el ejercicio de la profesión”. García Llanos añadió que “existen algunos antecedentes de instituciones que no están cumpliendo con lo que nos parece un requisito primordial a estas alturas”.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, señaló que “como principio básico, el intrusismo profesional afecta a la calidad de los servicios. Y, como la comunicación es un servicio esencial para la Administración Pública, debe prestarse por titulados en Periodismo”. Yanes recordó que “Canarias cuenta con una Facultad de Periodismo desde hace 35 años, y las administraciones públicas deben respetar las titulaciones universitarias”.